Joel Sarakula nos impresiona desde Australia con ‘Companionship’

joel_sarakula_foto_solista

A veces la música que te sorprende crece muy cerca y otras tienes que cruzar miles de kilómetros para buscarla. Es el caso de Joel Sarakula, australiano de nacionalidad y el especialista del Soft-Rock, Soul y Disco. Tres álbumes lleva ya a sus espaldas y vuelve con un cuarto. ‘Companionship’ promete diez nuevas canciones donde Joel desarrollara un estilo lírico más profundo e introspectivo que sus trabajos anteriores. No faltarán los elogios a la amistad, el amor y la soledad.

Nacido en Sydney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop. No solo su música se ha teñido de los años 60 y 70, también esa influencia ha impregnado su imagenm su ropa y su mirada a través de unas gafas vintage. Es funky, es pop, es bailable y además añade toques de psicodelia donde mejor llega. Hay quien ya le compara con Elvis Costello o Ariel Pink, incluso con Unknown Mortal Orchestra. En sus conciertos por la península cuenta ccon componentes de Fundación Tony Manero (alo López y Marc Benaiges) y con Leo Guateque de Los Retrovisores, como no podía ser menos.

Si hablábamos de estética retro, su videoclip no podría ser menos. Grabado en 4/3 y con retoques como una antigua cámara de cine, las imágenes nos transportan a revivir esa época o por lo menos a imitarla. Bien podría haher sido una canción de los guateques en aquella época. Pero ojo porque ‘Companionship’ es mucho más que eso, llegando incluso a tener temas chill-out en el repertorio. Sintetizadores analógicos que en ocasiones recuerdan a los pioneros de los de los años 70 Todd Rundgren, Steely Dan y George Duke, así como a artistas contemporáneos como Thundercat y su compañeros de sello Young Gun Silver Fox.

Con sus tres álbumes anteriores, ‘The Golden Age’, ‘The Imposter’ y ‘Love Club’ se ha ganado el respeto de emisoras como BBC o XFM y tambien de iCat FM o Radio 3 en España. También, cómo no, destaca su presencia en el circuito de festivales donde ha dejado su música en sitios como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg. Queda en el aire cuando podremos verle en directo en España.

Mientras tanto, puedes seguir a Joel Sarakula en Facebook e Instagram, incluso a su sello Legere Recordings en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *