Pol Granch regresa con nuevo single y mucho ‘Kriño’

pol granch kriño video

Pol Granch regresa con nuevo single y mucho ‘Kriño’. Es verdad que se ha tonado un tiempo para respirar un poco y lanzar un nuevo tema, pero se lo perdonamos. Sí, han sido tres o cuatro meses, pero en ese tiempo hemos podido recordar otros éxitos suyos como ‘M Conformo’. Y ahi está, de nuevo en una habitación, buscando melodías que surjan de la manera más espontánea. Pop-Rock sin complicaciones y con una banda tradicional como acompañamiento.

Kriño’ arranca de una nota de voz, que es de donde realmente nació la composición de este tema. Apenas un tarareo sobre una guitarra acústica hizo que sus compañeros comenzasen a moverse. El resultado es un tema que va de menos a más, pegadizo, popero y con la letra justa. Aunque el ritmo es contagioso, si que refleja el periodo de tranquilidad y reflexión que el propio Pol ha tenido. Y lo ha aprovechado con un tema de gran significado.

(Kriño es) una canción de amor pasteloso, propio de un drama. Va enfocado hacia una tercera persona, pero a la vez hacia mí mismo, como si una voz desde fuera me hablara a mí y a ese alguien a quien quiero transmitir que todo se calmará y todo estará bien, que tras la tormenta llegará la calma. Me apetecía desnudarme un poco emocionalmente, y de ahí lo de la nota de voz y todo lo que surge después.

Durante este parón, Granch ha tenido tiempo de analizar sus sentimientos y sobrevivir agarrado a la música, como una tabla de salvación. Componer le ha salvado de la locura en esteos momentos y algo de eso se puede ver en el vídeo, dirigido por Mario Arenas. Se grabó en la misma casa en la que surgieron esta y otras canciones, compartiendo protagonismo con sus músicos. Sí, también él ha querido rescatar la estética de los noventa.

Pol Granch ya acumula los Platino de ‘Late’, ‘Te quiodio’ y ‘No pegamos’ sin contar los de ‘Tiroteo remix’, con Marc Seguí y Rauw Alejandro. Si quieres seguirle en redes sociales puedes hacerlo a través de Instagram, Facebook, TikTok y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *