Muyayo Rif se arranca con una original combinación de ‘Merengue Punk’

muyayo rif merengue funk

Muyayo Rif se arranca con una original combinación de ‘Merengue Punk’. Puestos a experimentar ¿Por qué no juntamos dos géneros que no se parezcan en nada? Pues hala, ahí queda. Además es toda una declaración de intenciones, pues es el primer single de su nuevo disco. Esto nos lo han adelantado ahora, pero el trabajo completo estará disponible en plataformas digitales durante la próxima primavera, con fecha a concretar.

Nada más empezar la escucha, nos recuerdan inmediatamente al estilo de La Pegatina. Y claro, algo se les habrá pegado de colaborar con ellos. Estos compases de merengue, funk y casi que también de folk vienen a divertirnos y a reivindicar precisamente eso. Vamos a vivir, así de alegres. Los Muyayo rif siguen su revolución a partir de una sonrisa. Con dos años sin poder viajar y teniendo los directos contados, ganas de recuperar el ánimo no les faltan. Avisamos, es toda una declaración de intenciones.

Quizás no te suenen estos exploradores del “sonido Barcelona” pero no son precisamente novatos en escena. Ya publicaron el EP ‘On Air’ en 2019 y el single ‘Reinventarse y Vivir’ Maruja Limón y la coral. ¿Os dijimos que habían colaborado con La Pegatina? Pues también lo hicieron con Rayden, Tu Otra Bonita, Arco, Balkan Paradise Orchestra y Alamedadosulna en ‘Hoy Es La Vida Entera’ allá por 2020. Pero donde más tiempo llevan es en los escenarios, haciendo giras tanto dentro como fuera de España. Llevan más de 500 a sus espaldas y han pasado por Francia, Holanda, Rusia, Bélgica y Suiza.

Los de Cornellá también quieren volver a escena fuera de nuestras fronteras, aunque todo dependerá de la situación. Mientras tanto, nos vamos a acercar al grupo siguiéndoles en redes sociales. Tienen perfiles en Facebook, Instagram y Twitter para que estés bien al corriente de todo lo que sacan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *