Aiko El Grupo vuelven al insti con ‘Niños Furbito Y Niñas Lo Que Sea’

Aiko El Grupo Niños Furbito Y Niñas Lo Que Sea
Foto: Gema Polanco

Aiko El Grupo vuelven al insti con ‘Niños Furbito Y Niñas Lo Que Sea’. Tere Iñesta (guitarra y voces), Lara Miera (guitarra y voces), Bárbara López (teclado y voces) y Jaime Acosta (batería y voces) ya tienen nuevo single, siguiendo a caballo entre Cantabria, Córdoba y Madrid. Viene recogiendo toda la esencia punk que saben destilar como siempre. Carlos Hernández ha grabado, mezclado, producido y masterizado la nueva entrega de esta banda que viene con ‘La Seli’ como cara B.

Esta vez se meten en la piel de adolescentes todavía en edad de estudiar. ‘Niños Furbito Y Niñas Lo Que Sea’ no es sino una frase real de un profesor de educación física, de esos a los que no era difícil pillarles hincha. Así que ya puestos, vamos a sacar a la palestra todos los tópicos del instituto y pasárnoslos por las guitarras. ¿El resultado? Un estribillo bien ácido lleno de cabreo hecho para días de mierda. Y encima te mandan a hacer carrera lateral, como si el encasillamiento y los prejuicios no fueran suficientes.

Si ya lo llevamos a imágenes, la gamberrada queda completa. En un vídeo dirigido por Gema Polanco nos vemos envueltos en esa clase de educación física, con los collages y las ilustraciones noventeras. No falta detalle, un profesor bastante poco activo, alumnos que se escaquean, fumadas y putadas… ¡Hasta preparar las chuletas del examen! No falta detalle sin ser llevado al realismo más absurdo, influenciado también por las ficciones estudiantiles más famosas.

No queremos terminar sin hablar del segundo tema, ‘La Seli’. Se trata de una canción que homenajea a Araceli, la madre de Bárbara, bien cargado de ruido. Ella, sus aficiones, sus seres queridos y hasta el gato, son obejto de la fina ironía de este grupo. El Lyric Vídeo ha realizado por Raquel Calvo,que ya ha realizado otros para Giorgio Tuma, Tronco, Los Bonsais, La Azul o Nevver, por mencionar algunos.

Ah, y antes de que se nos olvide, tenemos que seguirles en redes sociales. Apunta sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook que casi se nos pasa ponerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.