Barrie nos anticipa su álbum ‘Barbara’ con un singular ‘Quarry’

quarry barbara
Foto: Alexa Viscius

Barrie nos anticipa su álbum ‘Barbara’ con un singular ‘Quarry’. Tras firmar con el sello Winspear su creación musical sigue dando frutos. El anuncio oficial del álbum ha venido con bastantes detalles del mismo. Lo tendremos el 25 de Marzo en plataformas digitales, CD, Vinilo y (ojo al dato) casette. Se avecina todo un terremoto musical respecto a su álbum ‘Happy To Be Here’ de 2019 y es que el estilo va a cambiar por completo.

En ‘Barbara’ nos vamos a encontrar sintetizados muy melódicos pero también muy medidos. El sonido justo y necesario. Las letras aunque parecen susurradas no están faltas de musicalidad y sigue hablando de amor y tristeza. No es tan de estrañar cuando la vida personal de la artista ha cambiado tan radicalmente en poco tiempo. La pérdida de su padre por un lado se unía a la alegría de encontrar una nueva pareja por el otro. Tal cóctel de emociones tenía que salir por algún lado.

El single ‘Quarry’ habla sobre como encontrar un romance en plena etapa de distancias y aislamiento. Surrealismo y alegrá se dan cita en una canción difícil de clasificar. Comienza abajo, luego sube, los sintetizadores toman el poder, pero sin pasarse. Llamarlo un simple crescendo sería simplificar demasiado. Lo que la artista ha tenido claro desde el principio es que quiere mandar un mensaje lleno de esperanza a todo aquel que la escuche. Es más, el video de Robert Kolodny nos invita a disfrutar esa celebración de la conexión humana.

Este álbum es como un diario, pero no de manera obvia ni íntima. La música es mi trabajo, pero también es intensamente personal. Quiero que la música conecte con la gente, pero tengo mis reservas hacia el precio que paga el artista por lo que la música puede representar para quien la escucha. Conectar con la gente tratando la tristeza es bonito, pero no quiero revivir el trauma en cada concierto ni entrevista. Tampoco quiero desensibilizarme de mi propia tristeza. Hay tanto crudeza como sentido de control en el álbum. Quiero asegurarme de que el proyecto y la persona están unidos, pero solo por ciertas conexiones.

Desde que compuse, toqué y produje el álbum por mi misma en confinamiento, con la ayuda de mi esposa, creí que debía ser homónimo pero al mismo tiempo mantener el sentido de separación que he conseguido con la música. ‘Barbara’ es mi nombre legal, mi nombre formal. Nadie me llama Barbara excepto el banco y el gobierno u ocasionalmente cuando mi padre me presentaba así a sus amigos. Como mi apodo es Barrie, llamar al álbum ‘Barbara’ era el punto exacto para mantener la disctancia entre intimidad y público.

Barrie también prepara una gira europea que pasaría por Reiuno Unido, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. No en vano, uno de los conciertos ya ha tenido que ser pospuesto. Por lo que pudiera pasar, mejor seguirla en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok. Mientras esperamos la llegada del disco, también os dejamos por aquí el tracklist confirmado el mismo día del anuncio.

‘Barbara’ Tracklist:
01. Jersey
02. Frankie – Official video
03. Jenny
04. Concrete
05. Dig – Official video
06. Bully
07. Harp 2 Interlude
08. Harp 2
09. Quarry – Official video
10. Basketball
11. Bloodline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.