Superchunk invitan a dos amigos a su ‘Endless Summer’

superchunk wild loneliness

Superchunk invitan a dos amigos a su ‘Endless Summer’. Estos son Raymond McGinley y Norman Blake. Probablemente conozcáis a este último por su banda habitual, Teenage Fanclub. Buenas semillas para el que ya es oficialmente primer adelanto de su próximo álbum ‘Wild Loneliness’. Una pieza de indie rock que sigue las líneas del sonido habitual que teníamos en los años 90 y que podría llegar incluso a sonar en las FM. Quizás más que en las de España, en las de Estados Unidos, donde la crítica les ha cubierto de buenas reseñas.

El título ‘Wild Loneliness’ no es casualidad. Como algunos ya habréis intuido, la pandemia ha tenido mucho que ver y se grabó completamente en confinamiento. Cada uno en sus estudios caseros, localizados en diferentes partes de Carolina del Norte, fueron creando las piezas que dan forma al álbum. La mezcla final corrió a cargo de Wally Gagel y podremos disfrutarla a partir del 25 de Febrero de 2022. Ese mismo día arrancará una gira promocional que, de momento, sólo les llevará por territorio americano.

‘Endless Summer’ se compuso el día de año nuevo de 2020, que fue extrañamente cálido aquí, en Carolina del Norte. Por supuesto, para cuando lo grabamos, tenía otro significado.

Mac McCaughan

Para los más coleccionistas, ha salido una edición de vinilo, con el single en siete pulgadas. Ésta incluye fotos de Roe Ethridge agitando las sombrillas de playa con las que se identifica la canción. Sombrillas que al moverse no sabemos si actúan para protegerse del sol o como paraguas. Más o menos ese es el juego que hace en el Lyric Video. No será este el único tema con colaboraciones. También aparecerán en el disco Sharon Van Etten, Mike Mills (REM), Andy Stack (Wye Oak), Tracyanne Campbell (Camera Obscura), Owen Pallett, Kelly Pratt, y Franklin Bruno.

Iremos poniendo este single con dos objetivos. Uno, para hacer más corta la espera de la llegada del disco. Dos, a ver si nos llega un poco de la vibración del verano, que tan lejos queda cuando escribimos esto. También os recomendamos seguir a Superchunk en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.