Naked Family: “Ahora nos sentimos mucho más consolidados y con mayor madurez”

naked_family_album_cover

Siempre nos gusta poner a nuevos artistas en tu radar y hoy es el caso de Naked Family. Su álbum se grabó en 2019 pero ahora vuelven a la actualidad gracias a un dueto con Adriana Proenza. ¡Y siguen muy enfocados preparando montones de cosas! Mejor que sean ellos mismos los que nos cuenten todas las novedades…

Lo primero de todo, ¿Por qué el nombre Naked Family?

Utilizamos un algoritmo basado en la elección de dos palabras aleatorias sacadas de libros de autores checoslovacos durante tres meses. Este fue el resultado. Nuestro nombre también podría interpretarse como el amor que sentimos por nuestra banda y personas involucradas en el proyecto, expresándonos a través de la música de la forma más sincera y pura posible.

Es que sois un montón de miembros ¿Cuántos integrantes tiene el grupo y cómo ha sido que os unísteis?

Somos siete integrantes, por Raúl, el siete, el único, el padre de Chumi le hizo una casa. Manuel León (Chumi), Óscar Trujillo, David Del Cerro, Pablo Vinuesa, Antonio García Iguaz (Chas), Samuel Terroso y Javier Oleaga. Nos conocimos entre Cartagena y Madrid, Impulsados por “Jorgito” sin él nada de esto existiría.

En vuestro sonido hay muchos elementos de los años sesenta ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

La lista sería infinita, mencionaremos una referencia cada uno. Jhonny Greenwood(Javi), Julius Klengel (Óscar), King Crimson (Samu), Muddy Waters (David), Incredible string band (Chumi), Ravi Shankar (Pablo).

Vuestro primer álbum homónimo, cumple ya dos años de recorrido. A pesar de los vaivenes ¿Qué valoración hacéis de este periodo?

Efectivamente ha pasado de todo desde entonces, siempre le tendremos gran cariño. Toda la situación nos frenó el post lanzamiento así como la cancelación de la gira por España. Ahora nos sentimos mucho más consolidados y con mayor madurez ¡Con muchas ganas de enseñar el nuevo material que andamos cocinando!

¿Cómo surgió la idea de versionar ‘Shouting in a bucket blues’ con María Lain?

¡Chas y María Laín son súper fans de Kevin Ayers! Durante la cuarentena María y chas tomaron la iniciativa de hacer una versión a distancia entre los que teníamos medios para ello. Como curiosidad Samu tuvo que grabar el bajo y la batería del tema. ¡Como siempre fue un placer trabajar con María! ¡La mezcla de Brian Hunt favoreció mucho el resultado final!

Adriana Proenza, que colabora en el single, comparte también ese estilo musical ¿La conocíais antes de hacer este tema o ha llegado de casualidad?

Adriana nos escribió por Instagram, le gustaba mucho nuestro proyecto y quería tocar con nosotros. La conocimos y desde entonces entró a formar parte de nuestras vidas. En tiempo récord construimos el tema con la cabeza de los 8 trabajando a tope! Hace ya un año de ello pero decidimos ser pacientes a la hora de sacar el material.

Hay dos aspectos que nos llaman la atención del videoclip, la animación y la letra impresa en pantalla. Por partes ¿Buscásteis inspiración en algún animador concreto de esa época? y ¿Se busca con el subtítulo reforzar el mensaje que trae la canción?

Una referencia importante en las animaciones del videoclip fueron las de la película de Pinocho. La letra de basa en la historia de Jonás y la ballena. Al ser una canción en inglés, subtitular la canción siempre ayuda a entender el mensaje.

naked_family_entrevista_directo

¿Lleváis incluso ese aire retro a la puesta en escena?

Sí, la verdad es que nuestra forma de vestir ya suele ser sesentera, es una estética que nos encanta y con la que nos sentimos cómodos e identificados. ¡Pero no hacemos ascos a otras épocas ni mucho menos! Sentimos también inquietud de llevar al escenario una propuesta mucho más teatral traspasando el aspecto musical. ¡Quizá para octubre consigamos llevarla a cabo!

¿Cómo es un directo de Naked Family?

Intentamos que sea todo un viaje, pasando por momentos muy intensos y divertidos trasladando la energía al público. Nuestra otra cara está llena de intensa introspección y experiencias sensoriales. Es nuestro aspecto más psicodélico y progresivo.

Y ya que hablamos de directos ¿Cómo tenéis la agenda en este 2021?

Pues parece que la cosa se va reactivando ¡Después de este single sacaremos otro en apenas dos semanas! ¡Nos encontramos conviviendo este verano trabajando en el nuevo álbum! A la vuelta como ya mencionamos queremos hacer un gran concierto y adelantar algunas canciones del segundo álbum el cual presentaremos por todo lo alto.

Recuerda que puedes seguir a Naked Family en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.