Lorde vuelve este verano con todo el ‘Solar Power’. Sus seguidores más fieles ya la echaban de menos y es que a veces lo que tanto esperamos tarda en llegar. No va a defraudar a nadie, si ya la conocias por ‘Royals’ o ‘Tennis Court’ eso es lo que vas a encontrar en el nuevo tema. Algo muy en su línea, pero esta vez adaptando los tiempos y los ritmos a la época del año en que nos encontramos.
‘Solar Power’ es un himno ligero y veraniego inspirado en los legendarios compositores de canciones populares de los años 60 y 70 y el pop de principios de los 2000. Tomando influencias de grupos tan dispares como The Mamas & The Papas, Crosby, Stills & Nash, TLC, Destiny’s Child o incluso All Saints forma un crisol de sonidos muy peculiar. Según su discográfica es «un refrescante chapuzón de regreso a lo orgánico» aunque nosotros lo vemos como algo muy distendido.
«No me gusta el invierno, no soporto estar en casa» con esos versos ya nos damos cuenta de que Lorde es mucho de salir. Ni nos imaginamos como lo tuvo que pasar en los meses de encierro. Pero ahora lo celebra lanzando el vídeo de ‘Solar Power’ que es toda una celebración playera. No es como en España, pero no faltarán los juegos, los bailes, el mar y hasta la comida.
Todos estaremos de acuerdo que Lorde no es precisamente música de discoteca y esta vez tampoco será así. Sin embargo, este ‘Solar Power’ si que podrías ponerlo en los inicios de una fiesta o como himno para amenizar las calurosas tardes de verano.