Ismael Serrano y Ede te dicen ‘Cállate y Baila’

ismael_serrano_ede_callate_y_baila_video

Ismael Serrano y Ede te dicen ‘Cállate y Baila’ en su nuevo tema. Una canción que nos habla de recuerdos, reencuentros y echar la vista atrás, no sólo hacia los hechos sino hacia las personas. Un tema que encaja perfectamente en la carrera y estilo del cantautor, cuyo último álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales. Igualmente cuenta con edición física, pero esta vez han querido incidir en la parte audiovisual.

El recuerdo de una historia de amor, que arranca hace años y llega hasta hoy, se materializa en las imágenes del videoclip. Todo un trabajo impecable que viene dirigido por Quique Torralbo y The Tab Gang. Con la interpretación de los actores Daniel Celemín y Ana Cela, además de los dos cantantes, se unen dos líneas temporales. Realidad y paralelismos nos recuerdan que a veces, las segundas oportunidades llegan para todos.

No es la primera vez que se destaca el aspecto multimedia en ‘Seremos’. El reciente álbum cuenta con la participación de Pablo Alborán, Litus, Clara Alvarado, o Jimena Ruiz Echazú además de EDE. Además, este verano se podrá disfrutar de la música de Ismael Serrano en directo, el 30 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona y el 2 de julio en el Festival Noches del Botánico en Madrid.

“Las historias de reencuentros son un genero musical en sí mismo. Tuvo que llegar ella para sacarle los colores al cantautor circunspecto y solemne, empeñado en mostrar sus cicatrices. “Calla”, le dice ella, “no quiero ser el verso que habite tus canciones de amor”. “Cállate y baila”, le pide. Solo incumplieron la promesa de olvidar.

Ede le puso algo de luz a la sombra de mi voz en esta canción en que confieso haber bailado. Hicimos un videoclip en el que los personajes aparecen en dos líneas temporales: aquella primera noche de la que habla la canción y años más tarde, cuando la vida los convierte en otros vistiendo los mismos cuerpos, algo más cansados. Y el cantautor, con la edad, cae en la cuenta de que tenía que haber escuchado a la joven con más atención. Nunca es tarde para volver a ser eternos’”

Ismael Serrano

“Cuando escuché por primera vez ‘Cállate y baila’ de Ismael, al proponérmela para dueto, me cautivó la sensibilidad con la que cuenta una historia tan cercana y mágica a la vez. En seguida sentí que algo de esa canción me llamaba a interpretarla con él, aunque no puedo dudar que para mí era una gran responsabilidad cantar junto a una figura como Ismael Serrano. Sin embargo, desde la primera vez que la cantamos juntos en el estudio, sentí cómo nuestras voces y nuestras sensibilidades bailaban juntas y se cuidaban la una a la otra; y esto es algo que, creo, hemos conseguido transmitir en el tema”

Ede

Recuerda que puedes seguir a Ismael Serrano en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.