Hatchie anuncia ‘Giving the World Away’ con un soñador ‘Quicksand’

hatchie quicksand giving the world away
Foto: Lissyelle

Hatchie anuncia ‘Giving the World Away’ con un soñador ‘Quicksand’. Los seguidores de la artista han recibido varias buenas noticias esta semana. La primera, el lanzamiento del single. La segunda, el anuncio del álbum ‘Giving The World Away’ el 22 de Febrero. Igual que el anticipo, saldrá a través del sello Secretly Canadian. Tercera, el arranque de una gira por Estados Unidos, que si todo va bien, comenzará en el mes de Abril.

Harriette Pilbeam nos trae una primera introducción de lo que será el nuevo disco. Una envoltura levemente psicodélica envuelve el contenido pop del tema. ‘Giving the World Away’ nos hablará sobre la confianza en uno mismo y de si llegamos donde hace años queríamos. ¿Nos aceptamos? ¿Acaso conocemos nuestras vulnerabilidades? Con ‘Quicksand’ comienza este diálogo. Nathan Castiel, director del vídeo, ha plasmado eso en imágenes. Una glamourosa limusina recorre Hollywood, pero la que viaja en ella parece apática y perdida en pensamientos.

Aunque Hatchie quiere ofrecer experiencias personales y a veces hasta íntimas, no por ello va a dejar de ponerles energía. Es por ello que el single recoge una parte de ello, no deja de tener un ritmo que engancha. Descubrirse a si mismo no implica que no disfrutes haciéndolo. Y como ya hemos visto muchas veces, una letra comprometida no implica un tema lento o flojo. Pilbeam siempre quiere mejorar en lo que hace y lo ha conseguido en letra y música. Además, nos invita a todos para que lo descubramos.

Para mí, hay más cosas que escribir canciones sobre estar enamorado o con el corazón roto. Hay mucho más que eso. Este álbum es para mí como un comienzo y sólo estoy rascando la superficie. Y aunque como Hatichie esty sedienta, siento que es como reiniciarse desde cero.

‘Quicksand’ trata sobre la aceptación de que nunca estarás satisfecha. Empecé a componerla cuando estaba en casa, entre las giras del año 2019, antes de finalizar con Joe Agius y Dan Nigro el año siguiente. Me sentía culpable y desagradecida por no estar feliz de cosas en mi vida que técnicamente iban bien. Tuve que trabajarlo y aprendí a través de procesos y emociones que habia estado trabajando en otras cosas durante años, para intentar entender como estar contenta con el presente y dejar de fijarme en mi pasado y futuro. El vídeo ahonda en esta unión entre tristeza y rabia, aunque estés rodeada de glamour y éxito.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, puedes seguir a Hatchie en redes sociales. Puedes hacerlo en Instagram, Facebook, Twitter y hasta TikTok. Ah, y para que no se te despiste, te dejamos también el listado de temas oficial del álbum, del que iremos conociendo más detalles.

‘Giving The World Away’ Tracklist:
01. Lights On
02. This Enchanted – Official video
03. Twin
04. Take My Hand
05. The Rhythm
06. Quicksand – Official video
07. Thinking Of
08. Giving The World Away
09. The Key
10. Don’t Leave Me In The Rain
11. Sunday Song
12. Til We Run Out of Air

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.