Teleclub nos invitan a su debut con ‘Xiki Yokse’

teleclub_xiki_yokse_foto_banda
Foto: Igor de Poza

Teleclub nos invitan a su debut con ‘Xiki Yokse’. Un single potente, simpático y bailable que sirve como su carta de presentación en el mundo musical. Y son tres amigos, literalmente tres amigos de toda la vida. Se han juntado con el productor Lorenzo Matellán para realizar este sueño de poder sacar canciones. ¿Tendrán éxito? Chiqui, yo que sé…

Quizás estamos ante una primera obra y les falte algo de tiempo para pulir su sonido, pero ya podemos clasificarles dentro del grupo indie pop, si es que eso existe. Es una etiqueta rara cuando la nombras, pero al pulsar Play todo cobra sentido. Como les dejes unas pocas escuchas, vas a estarlo repitiendo durante días.

Dani, Juanjo y Andrea nacieron el mismo año y aunque en sitios distintos (Zaragoza, León y Sestao), siempre han coincidido en Valdavida (León). Lo hemos dicho, se conocen desde pequeños y al principio este grupo era un divertimento. Jugaban a hacer versiones cambiando las letras, para que hablasen de sus amigos. Ahora dan el paso de lanzar temas propios, largamente mascado en las noches del bar en aquel pueblo.

¿Y qué es lo que vemos en el videoclip? Pues ellos mismos jugando en los alrededores de la localidad, tan simple como eso. Quizás no podía ser de otra manera. Con el apoyo de Single Digital, juegan con contrastes del paisaje. El bosque nevado, un escenario de brillantina y bolas de espejos, un Mercedes derrapando, ellos cantando y mil escenas más. TOdo rodado en 4/3 y con un efecto que parece Súper 8.

Para acabarlo de rematar, cabe decir que la portada está realizada por Olaya de Axolotes Mexicanos. Es tan desenfadada, colorida, irreverente como la melodía. Y no nos extraña nada que hayan hecho buenas migas con ellos, viendo las ganas de fiesta que tienen ambos. Bases programadas y contundencia sonora, estribillos como dianas y melodías ultra pegadizas son elementos en común.

Vamos a apoyarles un poco, siguiéndoles en redes sociales. Aunque llevan poco tiempo, ya han abierto perfiles en Instagram, Twitter y Facebook para ponéroslo bien fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.