Marina: Sabor a Miel “Es una de las canciones más especiales para mi de este disco”

marina_foto_entrevista_sabor_a_miel

Tan del sur, tan natural, tan sencilla, tan auténtica… Así es Marina, una artista que está cocinado ya su próximo disco ‘Salida de Emergencia’ y que nos lo ha adelantado con un sorprendente ‘Sabor a Miel’. El título le hace bastante justicia, porque ha sido toda una dulzura estar hablando con ella. Sigue leyendo y verás…

‘Amor Prisionero’ nos llegó casi como un regalo de navidades ¿Tus fans también lo acogieron así?

La verdad que si, porque es uno de los temas un poco más flamenco del disco y tenían muchas ganas de que sacara un tema así volviendo un poco a mis orígenes.

Era un tema muy muy flamenco ¿Reivindicando las raíces?

Si, son unos tangos hecho canción y no podían faltar en mi disco porque aunque este disco sea un poco más moderno no quería perder mi esencia más flamenca.

Ya que hablamos de raíces ¿Una canción que esté grabada en tu memoria de manera especial?

La mariposa de Lole y Manuel que la cantaba con mi madre cuando era pequeña. Y siempre que la escucho o la canto me recuerda a esos momentos cantándola con ella.

Con una canción tan dulce como ‘Sabor a Miel’ no es de extrañar que quisieras hacer un vídeo con tu propia familia…

Es una de las canciones más especiales para mi de este disco y me encantó la idea de poder representarla con mi familia que es lo más importante de mi vida.

Al hilo de esto los paisajes que salen de Cádiz son preciosos ¿Cómo fue el rodaje? ¿Costó encontrar un sitio despejado?

Genial lo pasamos súper bien y aunque se grabo en octubre nos pillo un día muy bueno. Que va, tuvimos la suerte de que estaban las playas con muy poquitas personas ya que como he dicho antes grabamos en una fecha en la que no suele haber mucha gente.

¿Qué momento de tu carrera musical recuerdas con más ‘Sabor a Miel’?

(risas) pues yo creo que el principio de todo… cuando se me empezó a conocer. Lo recuerdo de una manera muy especial y lo disfruté muchísimo.

Se dice que ahora es más difícil conseguir que una canción de pop flamenco salga al mercado y triunfe ¿Tú lo ves así?

Hombre si que es verdad que ahora mismo estamos en un momento en el que la mayoría de lo que triunfa es reggeton, pero creo que a la gente todavía le sigue gustando en sus momentos más íntimos y especiales escuchar canciones como por ejemplo sabor a miel y para mi eso ya es triunfar.

marina_foto_single_sabor_a_miel_promo

Puestos a mezclar el flamenco con otros géneros ¿Con cuál te gustaría hacerlo?

¡Me encantaría hacer algo con salsa! ¡Estoy deseando!

‘Salida de Emergencia’ ya está en el horno pero ¿Qué nos puedes adelantar del nuevo álbum? ¿Quizás algún single más antes de que llegue?

Es un disco muy personal, creo que no se parece a nadie. Hemos intentado adaptarnos un poco a los tiempos pero sin perder mi esencia y estoy súper contenta de cómo ha quedado la fusión.

Y viene producido por Antonio Cortés y Luis Villa ¿Hasta dónde ha llegado su aportación a este proyecto?

Pues ellos han sido los que han sabido reflejar en la música la idea que yo tenía en mi cabeza y han conseguido fusionar perfectamente mi estilo con la modernidad de hoy en día.

Recuerda que puedes seguir a Marina en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Marina: Sabor a Miel “Es una de las canciones más especiales para mi de este disco””