Zoé adelanta ‘Sonidos de Kármica Resonancia’ con el single ‘Velur’

foto_banda

Zoé adelanta ‘Sonidos de Kármica Resonancia’ con el single ‘Velur’. Los mexicanso vuelven a la palestra con ganas y fuerzas renovadas. Si, siguen siendo ellos mismos pero ahora se abren a expermientar con nuevas tendencias y vanguardias. Sus seguidores les esperan con ganas y no es de extrañarse. Prueba de la huella que ha dejado esta banda es el éxito de ‘Reversiones’ donde artistas como Alejandro Fernández y Juanes hicieron covers de sus temas.

Pongamos los ingredientes de este plato: pequeños riffs, un sintetizador bastante presente y una caja de ritmos bien utilizada. Aderezamos con el conjunto típico de una banda pop rock, compuesto de bajo, batería y guitarra. ADerezamos con algo de electricidad y regusto al New Wave Inglés y ya lo tienes. No sabes si esto es pop, rock o synth pop, pero suena igualmente apetecible.

Esta composición parece resumir perfectamente todas las habilidades que la banda ha encontrado en el camino: el inicio, construido por una caja de ritmos y un pequeño riff de sintetizador, crean una atmósfera que lo mismo nos recuerda la sofisticación visual de Wes Anderson que nos lleva de paseo por la explosión del new wave inglés. De inmediato se suman el bajo, la batería y la guitarra, quienes logran que el ambiente se electrifique.

No se queda atrás la voz de León Larregui, combinando con precisión el registro grave y cas el falsete, cosa que no muchos pueden decir. ¿Cabe hablar de mezcla de estilos? Probablemente. Por momentos parece que todo lo has escuchado ya pero no sabrías decir dónde. Quizás el secreto está en combinar todo con estilo y en este caso Zoé saben ajustar incluso el tempo en diversas partes de la canción.

‘Velur’ ha salido acompañado de una pieza visual dirigida por Diego Vargas y el propio León Larregui, donde vemos al conjunto la que parece una enigmática enigmática melodía. Instrumentos musicales bajo tonos de luz y cortes de imágenes que pegan perfectamente con ese mundo semi-onírico que nos quiere transmitir el grupo. Y los paisajes de fondo redondean esta maniobra.

Por si no formas ya parte de su club de fans, te invitamos a que los sigas en redes sociales. Apúntate sus enlaces a Twitter, Facebook e Instagram para tener siempre a mano lo que nos pueden traer desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.