Siempre es interesante hablar con gente que lleva la música en el ADN. Vic Mirallas es uno de ellos y empezó su formación muy de pequeño. Mil y una colaboraciones después, lanza sus propios temas y está muy cómodo con ellos. Pero eso no impide que este profesional todoterreno siga apareciendo allá donde haya música, aunque sea para dar palmas. ¿Cómo no íbamos a querer entrevistarle? Sigue leyendo…
Empezaste muy de pequeño en la música ¿Cómo recuerdas aquello de acceder a Berklee tan jovencito?
Cuando entré a Berklee ya tenía un background clásico en las espaldas desde muy pequeño. Empezaba a adentrarme al Jazz con el saxo y cantando, y además se me abrió un universo armónico que quise empezar a aplicar a el pop que siempre había escuchado. Era nuevo en todo, en vivir solo en viajar a Boston sin conocer a nadie, en producir (aún lo soy) Pero la experiencia fue muy heavy, aprendí mucho.
Para los artistas todoterreno siempre nos queda la pregunta típica: ¿Qué prefieres? ¿Colaborar con otros artistas o salir al escenario con tus propias canciones?
Claramente prefiero salir al escenario con mis propias canciones. Si en alguna canción se monta algún colega o artista pues mejor que mejor.
Y si hablamos de colaboraciones la lista es larga… Camilo, Don Patricio, Juancho Marqués, Bely Basarte por decir solo algunos ¿Alguna que recuerdes de manera especial?
Todas las colaboraciones han aportado a la canción a su manera. Aposté mucho en las colaboraciones en el anterior EP, porqué de repente me empecé a relacionar con muchos artistas, sobretodo a raíz de un camp de Warner Chapell. Surgió de forma muy orgánica y simplemente por esto ya estaba justificado.
Venga, si un hada madrina te concediese colaborar con quien tu quisieras ¿Quién sería?
John Mayer o Juan Luis Guerra, serian los nombres que primero me salen
Cuatro años después de ‘Aquí y Así’ te atreves de nuevo a lanzar un LP tras muchos singles. ¿Cuándo te das cuenta de que ha llegado el momento?
Como comenté antes para mi firmar con Warner (editorial) fue un antes y después, conocí mucha gente de la industria y artistas que me dieron mucho trabajo como compositor y productor. Aproveché este contacto para hacer colaboraciones con gente a la que admiro.
En ese disco llegaste a cantar en catalán, ‘El Moment es teu’…. ¿Hay posibilidades de que vuelvas a hacerlo?
De momento no está contemplado pero me encantaría sacar un single en catalán pronto. Claro que sí. Es mi idioma paterno y el idioma con el que pienso.
Quizá algunos no lo sepan, pero también eres saxofonista y corista ¿Es por eso que incluyes elementos Jazz en tus temas?
No es directamente por eso. pero si que cuando hago melodías a veces se no puedo evitar hacer como si estuviera tocando el saxo. La harmonía y el piano siempre me ha gustado por lo que me encanta añadir elegancia y riqueza harmonica en mis temas. Algunos más que otros.
No solo Jazz sino también Pop o Electrónica ¿El sonido urbano pega con todo o realmente son piezas que se pueden combinar?
Creo que toda música pierde su etiqueta cuando está bien hecha y pasa a ser solo música. Que se puede juntar con cualquier tipo de estilo y ingrediente que la hacen diferente y única. No creo que todo esté inventado. Si que es muy difícil encontrar música sin influencias, pero creo que la combinación es lo que hace las canciones únicas.
Quiero que comentes como nace la canción ‘Pura vida’ porque tiene una historia super curiosa, fue fruto de un momento ¿no?
Momento de enamoramiento pleno durante una gira con Alejandro Sanz en Chile. La “corista de la banda” Karina Pasian (actualmente mi pareja) me inspiró, justo la acaba de conocer y le escribí la canción y la grabé en un día.
Tienes fechas por delante tanto en Madrid como en Barcelona… ¿Pedimos a los dioses que se puedan celebrar?
Esperemos que no solo esas se puedan celebrar. Sino que salgan más y poder viajar lo máximo que podamos. ¡Que no pare la música!
Si te ha gustado Vic Mirallas, recuerda que puedes seguirle en Instagram, Facebook y Twitter.