Magik nos proponen ‘Listen to the music’ para ese invierno

magik_listen_to_the_music

Magik nos proponen ‘Listen to the music’ para ese invierno. Para quienes no les conozcan, se trata del guitarrista y productor Manolo Arias y el vocalista británico Giles Keith Ramírez. Ambos acumulan amplia experiencia en la escena musical. El primero ha trabajado con Ñu, Barón Rojo e Iguana Tango entre otros mientras que el segundo lo ha hecho con H.O.T. y Ghost.

Es sorprendente que aunque se conocían desde hace casi 30 años, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos. Pero el momento ha llegado y ahora se plantean hacer una versión de un tema clásico cada mes durante un año. Lleva el título ‘Covers In Isolation’ y se centra en el rock de los años 60 y 70. Eso si, siempre con un aire fresco y un creiterio musical muy personal y cercano a ellos.

La idea surgió tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. No fue lo único que sucedió. Por esa misma razón, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima ‘No Estoy Para Nadie’ y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes. Se podría decir que hicieron de la necesidad virtud, pero escuchándolo queda claro que es algo más.

El primer tema que nos ofrecen es ‘Listen To The Music’, incluida en el segundo álbum de los californianos The Doobie Brothers que llevaba por título ‘Toulouse Street’ y que data de 1972. La banda americana conseguiría su primer disco de oro con este trabajo, aunque ahora el objetivo es algo más humilde. Pero si, es rock, del de toda la vida y el que todo el mundo reconoce. Un título ajustado a todos los cánones del género en una época donde muchos grupos se hicieron grandes.

Magik es un proyecto que está echando a andar y que puede dar muchas más vueltas de aquí en adelante. Si quieres apoyarlos, te proponemos que les sigas en redes sociales. Ya han abierto perfiles en las más importantes, empezando por Facebook y siguiendo por Instagram y Twitter. Queda ahora por ver con qué pueden llegar a sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.