Novel sigue haciendo sonar su EP ‘Vigilia’ en este 2020

songs_of_novel

Seguramente te estarás preguntando quién es Novel. Tras ese nombre se esconde Javier Hernández, natural de la provincia de Cuenca. Ha arrancado este proyecto musical con mucho valor, casi en solitario y autoeditado. Incluso él mismo ha diseñado la portada a partir de una litografía de Yari Montes.

‘Vigilia’ vio la luz en el pasado 2019 pero sigue teniendo recorrido y apunta a que lo seguiremos escuchando en el presente año. Y no sólo porque los temas sean reseñables sino porque está preparando otros nuevos que podrían ser lanzados al público próximamente.

Cabe decir que Javier no ha estado solo en este empeño. Paula Hernández ha colaborado al piano en ‘Las encimas’, uno de los temas más destacados, que llega tras unos sonidos de pájaros. Nos encontramos ante un EP que es casi simétrico, compuesto de dos partes que comienzan con un interludio seguido de dos canciones.

Las letras se empapan de un corte tan intimista como melancólico. Un catálogo de reflexiones personales a ritmo de acordes en una guitarra de la que nunca se separa. Tan simple y llano como sincero. En cierto modo ese es el encanto de algo grabado prácticamente en una buhardilla. Y se ha decidido a lanzar su primer trabajo musical pasada la cincuentena, dando muestras de que nunca es tarde si la música es buena.

¡Ojo! porque si quieres conseguir el disco, no lo vas a encontrar en las plataformas habituales sino en su página de Bandcamp. Y como siempre, para conocer todas las noticias de Novel puedes seguirle en Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *