Berlina se estrena en Ciudad Oasis con ‘Regresiones’

berlina_foto_banda

Berlina lanza su álbum ‘Regresiones’ en un momento muy especial para la banda, ya que supone su fichaje por Ciudad Oasis. Lanzado en digital a finales del pasado 2019, ya está en el horno la edición en vinilo, que pronto podremos tener en nuestras manos.

Los madrileños se encuentran en el punto justo donde el Rock y la psicodelia se dan la mano. El rumor contundente de las guitarras y la batería se une a una voz lejana que se funde con la distorsión del sonido en general. No se le pueden buscar tres pies al gato, es el sonido puro de esta banda y van con ello por delante.

Berlina recoge a tres de los antiguos miembros de Million Ways; Alfonso Herrero, Sergio Amor y Sylvain Bertelli. Necesitaban a alguien en la batería y lo acabaron encontrando en Toni Valverde. Aunque ahora hablemos de otro estilo, arrancaron muy marcados por el Brit Pop en sus inicios. Forjados a base de directos, se dieron más de una vuelta por el circuito de salas de Madrid. Pero sería ya en 2009 cuando grabasen su primer material de estudio, ya en castellano y apuntando maneras de lo que vendría.

Cuando se cumplen diez años de aquello, vuelven a ponerse a grabar en Estudio Uno, ahora con Carlos Hernández en la mezcla y producción. No obstante, la banda no olvida su esencia y la mantiene hasta tal punto de meterse ellos mismos a la masterización del álbum. En este caso apreciamos que los temas son más cortos y directos, si bien algunos de ellos se permiten pasar de los cinco minutos y hasta de los seis.

berlina_regresiones_caratula

Ellos mismos definen ‘Regresiones’ como un viaje al interior, evasión y búsqueda de la realidad. Pasan de sintetizadores a rock ambiental e incluso experimentos electrónicos con una facilidad soprendente. Como si le pones Dreampop o Post-Rock, integran todo creando un espacio propio.

Y es ahí donde más nos hacen incidir, pues ya han llegado al punto donde el estilo de una banda queda totalmente definido. De aquí en adelante ya sólo cabe preguntarse cómo evolucionará y quizás el tema final del disco es una pista. ‘Arte encontrado’ es a su vez una canción y un enigma, más aún tras ‘Nueva dimensión’ que parecen sacados de un extraño sueño, incluso mencionándolo en las letras.

Te recomendamos que les sigas en redes sociales para no perderte nada. Tienen activados sus perfiles en Facebook, Instagram y Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *