Grace & Badlove nos presentan ‘Moontalk’ desde Argentina

grace_badlove_moontalk_cover

Grace & Badlove nos presentan ‘Moontalk’ desde Argentina. Un trabajo que incluye tanto canciones en español como en inglés y que ha sido producido por Martín Longoni. Esta banda Sudamericana ha contado con importantes colaboraciones como Emme, Lu Rod, An Espil, Sofía Campos and Esperanza. Un lanzamiento que no estaba en nuestra agenda y que nos ha sorprendido gratamente.

De primeras nos enfrentamos a un sonido realmente ecléptico en géneros. ¿Es Funk? ¿Dance? ¿Urbano? Si lo miras también tiene toques pop y la electrónica está presente. Si, puede caer dentro del mainstream adulto, pero no quedaría nada mal como ambientación en un club de prestigio. La voz de Gracia Portillo se encarga de hacer de nexo en esta amalgama de géneros e influencias. Y, cosas de internet, se ha acabado realizando con una discográfica canadiense, Slammin Media.

Si les preguntamos a ellos, Grace & Badlovese definen como un experimento neo-soul a nivel internacional. La antes mencionada vocalista, Gracia Portillo, es la líder del grupo y compone todos los temas. Pero no fue en Argentina donde comenzó todo. Ya comenzó con la música en su país de origen, El Salvador, mudándose ya en 2009. Sin embargo, el primer álbum de Grace & Badlove no llegaría hasta 2018 bajo el título ‘Sticky Nostalgia’.

Con esa referencia empezaron a moverse en la escena independiente de allí, sobre todo a nivel de conciertos. Han actuado en USA Embassy, Niceto Club, La Tangente, SOFAR, Thelonious Club y Brüder Festival entre muchos otros. poco a poco han ido ganando adeptos tanto en latinoamérica como fuera. Quizá sea porque la voz femenina les recuerde a la era dorada del jazz, blues y soul. Aunque este proyecto es mucho más, contando como influencias principales a Moonchild, Biig Piig, Jorja Smith, y Alicia Keys entre otros.

Seguramente te habrán llamado la atención, por lo que te proponemos seguir a esta banda en sus perfiles oficiales de Instagram y Facebook. Algo nos dice que van a tener muchas canciones que cantar y muchas cosas que contar a partir de 2021. Ah, y no se nos olvide mencionar que la edición especial lleva una bonus track, ‘Zoom Out’, no disponible en plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.