‘The Moon is Dancing’ nos hace descubrir a Vicious Rooster

Vicious_Rooster_The_Moon_Is_Dancing_cover

La música te da sorpresas y una de ellas la hemos encontrado hoy. El cantautor argentino Juan Abella vuelve a poner en marcha su proyecto musical Vicious Rooster con el lanzamiento del single ‘The Moon Is Dancing’. Llegado el 14 de agosto, ya ha podido ser prsentado en directo en el Ruidofest Festival de Chicago.

No es su primer proyecto musical y la veteranía se nota. Paso a paso en su Argentina natal formó parte de varias bandas con las que ganó experiencia y dió forma a su sonido. Pero el gran salto llegó en 2017 cuando se muda a Los Angeles y lanza ‘The Darkest Light’. Fue su primer disco en solitario y nos parece que un segundo viene de camino.

Y tras una larga pausa llegamos hasta ‘The Moon Is Dancing’. Una canción oscura que nos habla sobre sueños elusivos, pensamientos profundos y una ansiedad galopante, que se va haciendo evidente a medida que los minutos transcurren. Utilizando el crescendo, el tama comienza comienza suave (según él con un aire a desierto) y va cobrando fuerza hasta culminar en una poderosa descarga de guitarras rugientes y una voz electrificante.

Vicious Rooster combina elementos del rock clásico con matices del rock sureño y un toque de grunge, influenciado por artistas de élite como Led Zeppelin, The Black Crowes y Alice In Chains, entre otros, para crear su contundente sonido. No en vano ya ha compartido escenario con Bandalos Chinos, Francisca Valenzuela, y otros grandes artistas.

Si te ha gustado puedes seguir a Vicious Rooster en Instagram, Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *