Roi Mendez: ‘Aviones de Papel’ “surgió de una forma súper natural”

roi_mendez_aviones_de_papel_entrevista

La colaboración de Roi Mendez con Sinsinati parecía fruto de la casualidad. Pero nosotros creemos que no es a voleo que hayamos acabado hablando de este tema. Aunque Roi está muy ocupado tras su salida de la academia, ha sacado unos minutos para poder atender las preguntas de MusicUP.

La historia de este ‘Aviones de Papel’ comienza casi como una coincidencia, coméntanos un poco como fue.

Surgió de una forma súper natural. El tema lo tennía ya escrito y estaba esperando (no se muy bien a qué) a que pasase lo que pasó. A Álvaro, cantante de Sinsinati le gusta el tema, le propongo cantarla juntos y sale adelante.

¿Se planteó que solo colaborase Álvaro o ya de un inicio se pensaba en hacerlo con toda la banda?

El objetivo fue siempre hacerlo con toda la banda Sinsinati, que al final es el proyecto que tiene.

Se ha notado la mano de Carlos Ares en el tema ¿Crees que ha sido clave para lanzarlo?

Obviamente se nota la mano de Carlos. Si no se notase malo, porque es el productor y compuso la canción conmigo. La producción es toda suya y todos los detalles que tiene.

Y el vídeo es toda una risotada de imágenes random y juegos con el croma…

Siempre quise hacer un tema así, me pareció que era un tema ideal para hacerlo ya que con el resto de singles no pegaba mucho. Pero si, al final es un vídeo más “yo” que los anteriores, la verdad.

Vamos a imaginar. De no haber sido así ¿Cómo habrías planteado el vídeo?

Un toque de humor tendría que tener. Quizá sin croma o con otras historias. Pero desde un primer momento supe que el croma era algo que me apetecía mucho hacer. Y con el tema del avión de papel, genial.

En su día hiciste una versión del ‘Shape of You’ de Ed Sheeran. Si eligieras una canción actual para versionarla hoy ¿Cuál sería?

Depende…. (siencio)….. 4 Besos, de Lola Índigo

Mirando atrás también, en 2019 se lanzaba tu primer disco ‘Mi lógico desorden’ ¿Qué valoración haces de ello hasta ahora?

Estoy muy contento porque era mi primer trabajo. Estaba un poco confundido porque no sabía muy bien que hacer pero lo tomé con mucha calma. Me pase el verano entero escribiendo y produciendo. Y al final cuanto más pasa el tiempo, más orgulloso estoy de lo que hicimos. Yo soy de los que al principio no le suelen gustar cosas que hago, pero con el tiempo al final me gustan.

roi_mendez_aviones_de_papel_entrevista_2

Supongo que sabrás la que se ha liado este año en OT con la suspensión de la academia de por medio. ¿Qué les dirías a los que ahora están allí?

Les diría que trabajen mucho, como ya están, componiendo a tope y haciendo canciones. Y que le den duro.

Venga, cuéntanos un recuerdo que tengas de tu paso por la academia. Una anécdota divertida, por ejemplo.

Pasaron un montón de cosas…. Me acuerdo un día que me vinieron a quemar con la plancha, pero estaba apagada. Me asusté un montón.

Y ya para finalizar, el tema de directos nos imaginamos que lo estáis revisando a fondo…

Los directos ya están en el calendario con nuevas fechas. Paramos la gira a la mitad y ya está todo recolocado, más algunas fechas más que han salido en acústico. Y deseando que llegue el día para tocar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.