Siempre Así: ‘Corazón’ “tiene una letra que parece premonitoria, describe a la perfección este momento”

siempre_asi_foto_escalera

Es difícil no conocer a los Siempre Así tras varias décadas de carrera musical. Ahora ha decidido regrabar uno de sus temas preferidos para una causa benéfica. Nos gustó la idea y por ello quisimos hablar con ellos en un momento tan importante.

¿Cómo surge la idea de regrabar ‘Corazón’ pasado todo este tiempo?

Teníamos muchas ganas de transmitir a través de nuestra música un mensaje que ofreciera esperanza y luminosidad en este tiempo tan difícil y extraño que nos está tocando vivir. Para bien o mal, este virus marca el comienzo de un nuevo tiempo en la historia de la humanidad, un tiempo que ojalá sea un tiempo donde el corazón vaya siempre por delante, donde nos quitemos prejuicios absurdos, donde aprendamos a aceptarnos los unos a los otros respetando cada forma de pensar, un tiempo donde la solidaridad, la generosidad y el ir de la mano con los demás sea lo cotidiano.

¿Por qué este tema en concreto antes que otros éxitos de vuestra carrera?

Porque tiene una letra que parece premonitoria, aunque la canción es de 2015 describe a la perfección esta momento y envía ese mensaje esperanzador al que antes me refería.

¿Veis ahora la letra de la canción con otros ojos?

De alguna manera sí, suele pasar a veces que sin darte cuenta te adelantas a lo que vendrá. Ahora esta letra cobra todo el sentido y su esplendor, así que está bien hacérsela llegar al gran público y que quien lo desee la incorpore a su banda sonora.

Como muchos otros, habéis grabado un videoclip ‘casero’ por así decirlo…

Bueno… no tan casero. Está realizado por Casimiro Oltra que es uno de los grandes realizadores que tenemos en Andalucía, pero si es verdad que está rodado con un espíritu cercano y doméstico que lo hace muy directo y familiar.

Hasta 22 artistas visuales han colaborado en el clip ¿Cómo ha sido coordinar todo esto?

Pues bastante sencillo la verdad… porque nada más se lo propuse todos aceptaron encantados y se pusieron a trabajar enseguida en esa obra que les pedí que crearan en torno al sentimiento y el significado de la imagen y la palabra corazón. Rodamos en cada uno de sus estudios el proceso y todo se ha desarrollado de una forma muy bonita y natural. Todos son amigos además de grandísimos artistas.

Obras que estarán accesibles al público a la vuelta del verano ¿Cuándo y dónde? Porque allí os veremos seguro…

Claro… todas las obras, además de alguna más de otros artistas que también se han querido incorporar para la exposición, podrán verse en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla del 7 al 27 de septiembre y por supuesto que acudiremos a la inauguración. Será una gran fiesta de la cultura, una exposición donde convivirán los nombres de algunos de los artistas visuales contemporáneos andaluces más importantes a nivel nacional e internacional y que este video de tod@s la ha hecho posible. Todo un lujo.

No se nos olvide que este tema tiene fines benéficos ¿A qué proyecto se van a donar los fondos que se recauden?

Todo lo que generen las reproducciones de este videoclip en Youtube y gran parte de lo que se recaude con la venta de estas obras de arte que se expondrán en la Fundación Valentín de Madariaga irá destinado a Trianidad, concepto con el que la Hermandad del Rocío de Triana, a la cual estamos muy unidos, denomina a su Obra Social, y que actualmente atiende en Sevilla las necesidades de multitud de familias afectadas por esta crisis de Covid 19.

No queremos irnos sin preguntar por el 30 aniversario de Siempre Así, que se va acercando… ¿Preparando algo especial?

Venimos de llenar dos días el Teatro Real de Madrid y otros dos el Teatro de La Maestranza de Sevilla con nuestro concierto Sinfónico, así que el listón está alto (risas) Todavía no hemos pensado nada de los 30 años pero seguro, segurísimo, que algo bonito se nos ocurrirá…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *