Hace un par de meses los conocíamos con ‘Ángel Sobre Berlín’. Algo después nos llegaba su ‘Ola Imperfecta’ de cara al verano. Había motivos para hablar con Soyla y nos van a contar unas cuantas curiosidades que no conocíamos.
Empezamos haciendo repaso de lo que ha salido hasta ahora, ¿Cómo valoráis el recorrido de ‘Ángel Sobre Berlín’ hasta ahora?
La verdad es que las personas que lo han escuchado nos han hecho una crítica muy positiva y lo único que lamentamos es no poder llegar a más gente para compartirlo de momento.
Y en lo que se refiere a ‘Ola Imperfecta’ ¿Es aún pronto para hablar?
Sí, la verdad es que la sacamos hace una semana y aunque hemos visto una respuesta positiva aún es pronto para evaluar, aunque a nivel de medios digitales ha recibido muy buena acogida.
Durante estos días en casa habéis lanzado alguna cosa nueva como ‘Oda al Amor efímero’ ¿Cómo elegisteis hacer esta versión de Tulsa?
Fue a través de una propuesta de la web Verdadera Locura, que se llama ‘píldoras encadenadas’ y que consiste en que un grupo te da dos opciones a escoger y tú haces lo mismo con el siguiente. Está bien porque te hace pensar de otra manera a la hora de versionar a un grupo que, en este caso, no conocíamos.
Y también un tema nuevo, ‘Tres Ciervos’, ¿Qué tal ha sido componerlo en estas circunstancias?
Bueno ‘Tres Ciervos’ es un regalo fuera del disco que pensamos en publicar para hacer más ameno el confinamiento, hace tiempo lo teníamos en la cabeza y lo grabamos por separado y luego Pege (nuestro gurú guitarrista) lo produjo audiovisualmente.
El vídeo de ‘Ángel Sobre Berlín’ da una sensación de frialdad con el uso de los muñecos. ¿De quién fue esa idea?
De nuestro otro gurú, Edu Pitarch, que es quien tiene ideas locas para el grupo, la idea era crear una humanización en el amor de muñecos inertes, suena raro (risas)
Sin embargo, en ‘Ola imperfecta’ os habéis decantado por la animación…
Bueno creo que Soyla cuida mucho la estética en todo lo que hace y contamos con un equipo que tiene muy claro cómo transmitir las letras de las canciones y nos pareció que un lyric vídeo para la ola imperfecta podría ser un acierto a nivel audiovisual.
¿Ese ambiente americano en el vídeo refleja también una cierta influencia musical de este continente?
Es casualidad la verdad, escucho mucha música anglosajona desde siempre y creo que tenemos influencias desde Bach hasta los Smashing Pumpkins.
A todo esto ¿Algún día saldréis tocando en un video oficial, aparte de los caseros? (risas)
(más risas) se meten un montón con nosotros por no salir en los vídeos y demás, pero es que nos importa un comino salir o no, hacemos un poco lo que creemos que puede transmitir más y lo del grupo de barbudos tocando como que ya se ve mucho (aún más risas)
La cosa es que de momento veros en vídeo es casi más fácil que veros en directo ¿Cómo enfocáis ese futuro más próximo?
Bueno con ilusión, pero con realismo, hoy mismo estábamos hablando con el mánager y vamos a intentar empezar a tocar en los festivales que nos lo permitan en cuanto se pueda, también tendremos que dejar la presentación oficial en directo del disco en la sala Bars de Barcelona para septiembre u octubre seguramente.
¿Creéis qué en esta situación, donde se permitirían conciertos solo con pocas personas os perjudica u os beneficia de cara a conseguir bolos?
La verdad es que mientras nos escuchen me hace mucha ilusión tener un público en sentido más intimista u, ojalá con más público.