Oscar Thinsoul: “Un sonido más cercano al Soul que es lo que siempre me ha gustado”

Oscar_thinsoul_involucion_Portada

Viajamos (virtualmente, claro) al sur de España, en concreto a Málaga. Óscar Thinsoul es un experimentado músico cuyo corazón late por el funk, el pop y la música negra. Su nuevo disco ‘Involución’ ya está disponible en plataformas digitales y conversamos con él sobre el primer single y muchas cosas más.

Puede que seas nuevo para alguno de nuestros lectores, pero quisiéramos pedirte que comentaras un poco tu trayectoria en bandas hasta llegar aquí.

Empecé haciendo Rap cuando niño junto a mi hermano y formamos el grupo Diou con el que ganamos el concurso de 40 Principales en el año 90. Más tarde formamos junto a Sergio Benítez el grupo Amén con el que hacíamos pop, hasta llegar más tarde al grupo comandado por mi hermano David (Davidlow) Extraños.

¿Cómo fue dar el paso a actuar en solitario y qué te hizo decidirlo?

Pues tener mis propias canciones y darlas a conocer. Las letras que hablan de tus propias experiencias y un sonido más cercano al Soul que es lo que siempre me ha gustado.

Aquel ‘Empiria’ llegó en 2013, ya algo lejano en el tiempo ¿Qué recuerdo guardas de todo lo que conllevó ese álbum?

El primero siempre es el más difícil. Tienes que hacerlo tú solito y no sabes si va a estar a la altura de lo que has hecho anteriormente. Pero con la ayuda de los músicos que también son amigos, llegamos a un disco que nos trae muy buenos recuerdos.

Así llegamos hasta ‘Involución’, donde pretendes aunar sonidos analógicos y digitales. ¿No sería más una evolución?

Bueno, puedes verlo así. Nosotros llamamos Involución a juntar lo antiguo con lo nuevo. Que suene actual pero con reminiscencias del pasado.

‘Maldito Tic-Tac’ es la carta de presentación y además primer tema de disco, intro aparte. ¿Estaba cantado que sería single o ha costado elegirlo?

Tuvimos que pensarlo un poco porque teníamos, al menos, dos temas más en mente. Pero este tenía todos los elementos para mostrarle al público lo que puede encontrar en el álbum.

El vídeo es casero debido a las circunstancias ¿Estaba planeado que fuese así?

Nooo; Nos pilló el confinamiento en pleno proceso de todo. Tuvimos que improvisar y tirar con lo que teníamos. Pero estamos contentos porque ha quedado simpático pese a todo.

No queremos dejar fuera al resto de músicos que te han acompañado, supongo que un placer grabar con ellos…

Por supuesto. Sin ellos no soy nada, jajaaja. Ellos le dan un empujón y un color a las canciones que yo no podría hacer solo.

Oscar_thinsoul

Málaga es una ciudad curiosa en lo musical, desde allí nos suelen llegar sonidos ccomo el tuyo, funk, R&B, Dance, que no se dan tanto en el resto de Andalucía. ¿Se podría decir que es un pequeño epicentro de esa influencia black?

Nosotros siempre lo hemos creído así. Será por la costa, por lo cosmopolita o porque el turismo trae siempre nuevos sonidos. Pero aquí se fusionan todo tipo de estilos.

Pero es que en ‘Sangre Pura’ nos encontramos desde toques de autotune hasta palmas flamencas ¡La tierra tira!

Por supuesto. Queríamos darle un aire flamenco porque creímos que le iba a la pasión y el sentimiento del tema. Un guiño a nuestra tierra dentro del sonido del disco.

Y a pesar de todo este contexto, estarás deseando poder presentarlo ya encima de un escenario…

Claro! A ver si nos dejan las circunstancias. Iremos poco a poco y al final volveremos!! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *