Elodiè reaparece en la escena indie con su nuevo EP ‘Biológico’

elodie_biologico

Elodiè llevaba años apartado de la escena musical. No ha perdido el tiempo, se dedicó al cine y a giras ocasionales. Pero ya era hora de que volviese y tras siete conciertos en su Argentina natal y diez en España, por fín conocemos su nuevo material de estudio.

‘Biológico’ salió el pasado mes de agosto pero no cabe duda de que le queda recorrido en este 2020. Ahora viviendo en Santa Cruz de Tenerife, trae un EP cargado de sentimientos, intimidades y nuevas circunstancias cercanas. Solo hay que ver los títulos de las canciones, que nos recuerdan el propio ciclo de la vida.

Producido, grabado y mezclado en Tenerife y masterizado en Nueva York por Carli Beguerie, refleja la visión sonora común de Marcos y Gustavo. Guitarras, bajos, baterías y teclados combinados en una base musical con estilo propio.

A falta de videoclip oficial, Elodiè ha dado un paso adelante y ha colgado el EP completo en YouTube, al tiempo que está disponible en las plataformas digitales más conocidas. Una buena oportunidad de disfrutar de una instrumentación potente y unas letras que cuentan más de lo que parece.

El gran cambio viene en la propia producción, dejando atrás los métodos digitales de ‘Tu Reloj’ por un equipo analógico bastante elaborado. Gustavo Molina, viejo amigo y compañero de Marcos, ha llevado la dirección de este trabajo que incluye seis nuevos temas.

Finalmente este viaje de retorno al analógico ha llegado a buen puerto para Elodiè. De hecho, él mismo comenta que lo tenía en su mente y que en cierto modo quería volver a los años noventa. Y parece haberlo conseguido, con ese regusto al indie de siempre. Si os apetece conseguirlo en descarga digital podéis hacerlo a través de Bandcamp.

Para saber más, puedes seguir a Elodiè en Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.