Ganges nos enseña como superar una ruptura con ‘6º’. Si, con cierto sarcasmo y jugando como siempre con la electrónica, pero dentro del indie. Esta chica puede ser muy dulce a la hora de contar las cosas pero no por ello pierden fuerza sus versos. Un nuevo adelanto de lo que será ‘Dime algo (bonito)’, su próximo álbum de estudio, que llegará antes del verano.
En resumen, una canción que habla de cómo te sientes sobrellevando una ruptura desde un punto de vista tan franco como sarcástico. Puede acabar resultando por momentos hasta cómico, ironizando fuertemente incluso con el papel que juegan en esto las redes sociales. Comparte con ‘Ya No te Quiero’ y ‘Okinawa’ los mismos teclados sedosos, un inteligente juego con los silencios y el poco sonido en escena. Marca de la casa, melodías que parecen estar tejidas por un hilo de seda.
Ganges ha participado últimos dos años en festivales como los del Primavera Sound, el Mad Cool o el SXSW norteamericano, pero no se queda ahí. También es parte de la banda de Natalia Lacunza. Algunos críticos la colocan ya como una alquimista del pop. Le han colocado etiquetas de indietrónica, lo-fi, synthpop, música oriental e indie pop. Pero si algo es seguro es que Teresa Gutiérrez ha creado un estilo propio donde el sonido Ganges solo puede definirse con ese nombre.
Si quieres apoyarla, te recomendamos que la sigas en redes sociales. Tienes a tu disposición Instagram, Facebook, Twitter y hasta Soundcloud. ¡No hay excusas para no escucharla!