Funicular lanza ‘Ya No Me Importan’, primer videoclip de ‘Tras Los Impactos’

funicular_music_hunters

Murcia se está convirtiendo en una huerta musical que alimenta el indie nacional con grupos más que interesantes. De allí viene Funicular, que se encuentra en plena gira de promoción de su nuevo EP ‘Tras Los Impactos’. Además han fichado por MusicHunters y pronto podremos verlos en directo en Madrid.

Este nuevo trabajo recoge la evolución de la banda durante los tiempos más recientes. El 2019 ha estado lleno de momentos especiales para Funicular y han sabido reunirlos en cinco temas enérgicos, claramente enmarcados en el rock independiente. Y ya se anticipa que el 2020 viene cargado.

Funicular ha grabado este último trabajo en la fabrica de magia de los Estudio Neo Music Box de Aranda de Duero junto al gran José Caballero, y ha servido de continuación al anterior disco grabado junto a Antonio Illán (Viva Suecia, Varry Brava, Second) más el Bonus Track Presas Fáciles que fue producido por Paco Román (Neuman).

‘Ya No Me Importan’ es el primer videoclip que rueda el grupo y a su vez, el primer single que se extrae del disco. Un metraje que no nos deja indiferentes, comparando a sus miembros con robots. Pero no unos cualquiera… ¿Os acordáis de los anuncios del robot Emilio? Pues nosotros nos preguntamos cómo han conseguido reunir tantos en buen estado.

Ya han conseguido tocar en el Sonorama Ribera 2019 y el festival Cabo de Pop, pero no se conforman con eso. Este 2020 arrancan una gira que les llevará por buena parte de España. La primera parada, como antes mencionábamos será Madrid. El próximo 27 ya tienen un directo en El Perro de la parte de atrás del coche, donde formarán parte del cartel de la segunda edición del En Clave de Indie fest cuyas entradas ya están a la venta.

Para no perderte nada, puedes seguir a Funicular en Instagram, Facebook y Twitter.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Funicular lanza ‘Ya No Me Importan’, primer videoclip de ‘Tras Los Impactos’”