Fominder presentan ‘Magia Bajo Cero’ con un videoclip estilo Vintage

fominder_magia_bajo_cero

La banda zaragozana Fominder nos presenta un nuevo vídeo. Posiblemente ya hayas leído la entrevista que nos concedieron hace algunas semanas y si aún no, te invitamos a hacerlo. En este caso los sintetizadores se cubren con un toque vintage.

‘Magia bajo cero’ ha sido dirigido y realizado por Gloria Morella. Es una gran conocedora del terreno ya que además de videoclips, ha rodado cortometrajes y un documental. ¿Y por qué la han elegido? Pues por el hecho de tener una sensibilidad artística especial, que pudiese sacar esta canción en imágenes.

No se han tenido que ir muy lejos para rodarlo, de hecho ni siquiera han salido de Aragón. Está grabado en una casa de Bañón, una pequeña localidad de la provincia de Teruel. La decoración pasada de moda hace juego con el aire desfasado de la ropa que lleva el grupo y nos envía años atrás, incluso más que la propia melodía.

Jugando con estos elementos, consiguen crear un ambiente de nostalgia y extrañeza. Objetos actuales se unen a otros del pasado en las habitaciones de una casa antigua, buscando plasmar un lugar sin época donde no pasa el tiempo. Las estancias aparecen como metáfora del mundo interior de Fominder y los objetos simbolizan sus recuerdos, es el lugar donde se refugian para crear.

‘Magia bajo Cero’ es la canción que da título al disco y nos habla de la grandeza y de aquello que no se puede explicar sobre el arte. Una atmósfera densa en la que se abre paso una letra de luz y esperanza sobre la auto superación y el crecimiento artístico.

No los perdáis de vista que el 2020 nos los traerá en directo, empezando por Madrid. Será el 18 de Enero en la conocida sala Costello. Mientras tanto, su álbum sigue disponible en plataformas digitales para que le deis una oportunidad estas Navidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *