‘Black Blood’ nos da a conocer a Vibrowaves

vibrowaves_black_blood_directo

Acaban de llegar a la escena discográfica, apenas tienen un álbum y dos singles en la calle, pero van a dar que hablar. Son valencianos y se llaman Vibrowaves. Su sonido no puede etiquetarse con otro nombre que no sea Rock, puro y desde el principio hasta el final.

Han comenzado moviéndose por su tierra, el próximo 29 de noviembre les podremos escuchar en directo en la sala Wah Wah junto a The Levitants y Los Invaders y no hace mucho estuvieron de promoción en la radio pública valenciana. Su sonido cada vez tiene menos fronteras y se preparan para dar el salto a nivel nacional.

¿Y cómo suena Vibrowaves? Pues justo aquí tenéis una muestra. Insistimos que es puro Rock de cabo a rabo aunque eventualmente se permiten hacer guiños a otros estilos. Si esperas guitarras y baterías intensas, pedales, distorsión y una voz electrizante, id haciendo hueco en vuestros oídos a este álbum.

Sus singles ‘Quicksand’ y ‘Time After Time’ anticiparon la llegada de ‘Black Blood’, siguiente el mismo estilo energético que les caracteriza. Aunque hay quien les compara con Royal Blood, Death From Above, The Raconteurs y The Black Keys, a nosotros nos queda claro que su mejor faceta es que sean ellos mismos. Simplemente deja que te levanten los pies del suelo… o los de toda la sala.

Los 29 minutos que dura el disco (muy en la tendencia actual de lanzar trabajos cortos) son muy sólidos y consistentes unos con otros. El ruido impregna cada corte con el sello personal del grupo y lo llena de energía. Quizás el hecho de que sean temas tan parecidos entre sí podría llegar a sonar repetitivo, pero tratándose de solo siete temas no llegas a aburrirte. Y si quieres más, siempre puedes volverlo a poner, se te pasará volando.

Si quieres saber más sobre Vibrowaves, puedes seguirles en Facebook, Instagram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *