‘Shelter’ nos acerca el nuevo disco de Mikal Cronin

Una de las sorpresas más agradables que hemos recibido en los últimos días ha sido el single de Mikal Cronin, ‘Shelter’, que sirve como adelanto del álbum ‘Seeker’ que llegará el 25 de Octubre. Puesto en circulación hoy mismo, aún no hay vídeo pero sí que podemos ya disfrutar del audio oficial en YouTube y otras plataformas digitales.

Tras varios años dando conciertos y preparando con cuidado lo que serían las letras y melodías de este trabajo, Cronin decidió que había llegado el momento de cambiar. Hasta tal punto que se fue a Idyllwild, una pequeña ciudad en el sur de California. Allí estuvo componiendo los temas en completa soledad por un mes. A pesar de ser un lugar muy tranquilo, Mikal no se libró de llevarse un montón de picaduras, al tiempo que recogía pensamientos que cualquiera podríamos tener.

“Esta es una canción sobre la búsqueda de respuestas en un mundo incierto”
Mikal Cronin

“Es un tema sobre el rechazo a salir de nuestra zona de comfort” dice el artista “mirando alrededor con la cabeza bien alta”. En lo musical, es denso y polirrítmico, cosa que notamos desde el primer momento, quedando claro como unos instrumentos arropan contínuamente a otros hasta el final del tema. Cronin también ha afirmado inspirarse en Brian Eno para este punto.

Evacuado de aquella ciudad, Mikal acabó grabando el LP en Los Ángeles, empleando solo unos pocos días en los estudios Palametto. Cabe decir que este no es el primer adelanto de ‘Seeker’ sino el segundo, pues ‘Show me’ ya fue lanzado algún tiempo antes.

El tracklist quedará como sigue:
1. Shelter
2. Show Me
3. Feel It All
4. Fire
5. Sold
6. I’ve Got Reason
7. Caravan
8. Guardian Well
9. Lost a Year
10. On the Shelf

En redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/mikalcronin/
Twitter: https://twitter.com/MikalCronin
Facebook: https://www.facebook.com/Music.MikalCronin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.