Architects vienen cargados de energía con ‘Black Lungs’

architects_black_lungs_banda

Architects vienen cargados de energía con un nuevo single, se titula ‘Black Lungs’ y es rock a quemarropa. Retomando los rasgos principales de ese nu metal de principios de los 2000 nos acercan un corte que salvo el rap, cumple con todos los rasgos del género. Guitarras repasadas una y mil veces, un bajo duro y una batería que no se queda atrás ante la voz desgarradora.

Hace apenas unas semanas nos anunciaban que lanzarían pronto un nuevo álbum. Llevará por título ‘For Those That Wish To Exist’ y saldrá en el sello Epitaph para el 26 de febrero. Mientras que llega y no, vamos abriendo boca con el mencionado ‘Black Lungs’. Y habrá que estar atentos y tomar buena nota porque promete ser un regreso por todo lo alto para estos constructores del rock.

El tema es un llamamiento a tomar conciencia sobre el rol destructor de los seres humanos para y con el planeta, denunciando nuestro impacto nocivo en el mundo. No será, desde luego, una idea aisalada para su próximo trabajo. En este álbum la banda quiere centrarse en una de las grandes cuestiones de actualidad: ¿Qué se nos plantea como sociedad para el futuro?

Si decíamos de cánones en párrafos anteriores, el vídeo también los cumple. Unas imágenes que nos introducen en una carrera por un extraño bosque, donde parece habitar una extraña familia fantasma de seres iluminados… o algo por el estilo. Nieve y la propia banda tocando entre un claro de árboles y un almacén derruido ponen la gota final a un clip que no os dejará indiferentes.

Para redondearlo, este single digital lleva ‘Animals’ como cara B. Y si te ha gustado el sonido de ‘Black Lungs’, aquí tienes más y más oscuro si cabe. Una intro en que apenas la batería marca la base, da paso a un estribillo lleno de ruido y metal donde se expresa el mansaje principal de la canción. Este tema también estará incluido en en el nuevo disco.

Ni que decir tiene que Architects amasan un fiel grupo de seguidores en redes sociales. Los tienes disponibles en Facebook, Instagram y Twitter para seguir sus pasos día a día y no perderte nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *