‘René’ se convierte en el single más personal de Residente

residente_rene_caratula

René Perez Joglar, más conocido como Residente, ha estrenado su nuevo single que lleva su propio nombre ‘René’. Un nuevo anticipo que ya se ha confirmado que formará parte de su segundo álbum de estudio en solitario.

Este tema es un volcado total de su vida, hasta tal punto que le ayudó en un momento muy difícil. No es exagerado decir que es su tema más personal. Basta una primera escucha para darse cuenta que lo que esta contando y cantando no es más que la realidad. Con toda su alegría, con toda su crudeza, con todas sus fortalezas y debilidades.

“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”
Residente

Si ya estábamos hablando de temas personales, el vídeo también lo es. Ha vuelto a ser él mismo el que dirigiese el metraje, el cual refuerza aún más el mensaje que nos transmite. Vestido de jugador de béisbol, el que fuese su sueño infantil, apenas se necesita a si mismo en plano para este ejercicio de sinceridad. Por si esto fuera poco, el final está adornado con imágenes reales y fotografías familiares.

Residente regresará este verano a España con fechas confirmadas; 27 de junio en el Festival Sun & Stars de Gran Canaria, 2 de julio en el Festival Cruïlla de Barcelona, 3 de julio en Weekend Beach Festival de Málaga, Río Babel el 4 de julio de 2020 y aún nos dicen que hay más fechas por confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.