Leisure reafirma la vida con el disco ‘Leisurevision’

leisure always leisurevision
Foto: Frances Carter

Leisure reafirma su vida con el disco ‘Leisurevision’. La banda navega por la experiencia humana en su elegante y sofisticado cuarto álbum. El colectivo de soul-electrónica favorito de Auckland, presenta un cuarto álbum a través de Nettwerk. En sus propias palabras, este trabajo “navega por la experiencia humana, y toda la esperanza, alegría, caos y euforia que conlleva”. Un tema sin duda extenso, que han tenido que desmenuzar en varios temas de buena factura.

‘Leisurevision’ inaugura una nueva y colorida nueva temporada, encapsulada por el color verde, símbolo de crecimiento, renovación y renacimiento,, un color calmante y armonioso que representa el equilibrio, la paz y la tranquilidad. Musicalmente, el álbum se inspira en varias épocas, desde la suavidad del soul de ojos azules de los setenta hasta la energía romántica de la música post-disco de principios de los ochenta, combinada con la programación de batería del hip-hop de mediados de los noventa y pegada con lo que se ha convertido en una especie de exuberante sonido de guitarra característico de Leisure que se escucha en toda su discografía.

Se exploran muchos temas diferentes, desde los tiernos tonos de ‘Last Dance’, que se centra en un único momento eléctrico en la pista de baile, hasta el canturreante single nocturno ‘Back In Love’ (defendido por la presentadora Deb Grant en BBC Radio 6 Music, que “se enamoró absolutamente de él”), que explora las pruebas y tribulaciones de navegar por la paternidad con un amante. Otros temas destacados son el discreto pero poderoso mensaje de ‘Too Much’, una canción sobre el agobio ante las responsabilidades y el ritmo cada vez más acelerado de la vida moderna, y la calma flotante de ‘Level’, que reflexiona sobre la satisfacción sin dejar de mirar al futuro.

Otros singles publicados anteriormente incluyen el emotivo ‘Above Me’, lanzado a principios de este mes, ‘All The Good Times Never Die’, la sublime colaboración con Night Tapes, y el single principal del álbum ‘Always’, una joya pop lanzada en junio. El lanzamiento de Leisurevision también irá acompañado de una gira en otoño por Norteamérica y Canadá, con fechas ya agotadas en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Toronto y Vancouver.

En un mundo preocupado por la gratificación instantánea y el éxito de la noche a la mañana, LLeisure han tomado la ruta escénica. Los cinco miembros y compañeros se reunieron en 2015 en un viaje espontáneo por la accidentada costa oeste de Nueva Zelanda. Por aquel entonces, llevaban años batiéndose por separado en las apretadas fauces de la máquina musical. Individualmente, los cinco son compositores, productores y creativos galardonados. Juntos, decidieron forjar un nuevo paradigma musical: dejarse de tonterías, disfrutar del viaje y, sobre todo, mantener el ocio.

Más de 350 millones de streams después, incluida una colaboración con el rapero estadounidense Goldlink, y fechas con entradas agotadas en Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Europa y ahora Estados Unidos, algo están haciendo bien. Las perspectivas de Leisure siguen siendo bastante buenas con el lanzamiento de Leisurevision, un álbum elegante y sofisticado que ve a la banda en su elemento creativo. De momento han anunciado una gira por norteamérica, por lo que tendremos que esperar para verles en España. Si quieres y mientras tanto, puedes seguirles en Facebook, Instagram y X (antes Twitter) para enterarte de todo lo que se cuece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *