‘Bubalu’ une a Feid con Rema para presentar ‘MOR no le temas a la oscuridad’

feid rema bubalu
Foto: @molomuseum

‘Bubalu’ une a Feid con Rema para presentar ‘MOR no le temas a la oscuridad’. El Ferxxo se ha aliado con una estrella del afrobeat para alcanzar un sonido inédito hasta ahora en su carrera. Un tema pegadizo, fresco y bailable para recibir al álbum que salió el pasado viernes 29 de septiembre y cuyo tracklist podrás encontrar al pie de este artículo.

‘Bubalú’ une el estilo latino más abierto de Feid con el afrobeat de Rema, que ha roto contadores de escuchas con ‘Calm Down’. Podríamos decir que el estribillo es pegajoso, pero nos quedaríamos cortos. Las vibras del tema son tan dulces que enganchan desde el primer momento. Sobre las texturas y sonidos del tema nos aguarda una sirpresa: Rema se marca unos versos en español por primera vez.

‘MOR no le temas a la oscuridad’ se nos comenta como el disco más versátil del artista. La buena factura en la presentación y sobre todo en la producción del tema, se unen al buen gusto en la composición. Nos dicen que es un enfoque abierto y global, pensado para que pueda escucharse casi en cualquier país del mundo.

El título del álbum viene del programa ‘Are You Afraid of the Dark?’, que se emitía en Nickelodeon allá por los 90 y seguro que disfrutó Feid en su infancia. Nos anima a ver la oscuridad de una manera diferente, que a pesar de cualquier situación adversa, todos podemos brillar por lo que queramos lograr. Feid lo ve más como una oportunidad para ser valiente y salir de su zona de confort.

Este disco nos muestra un paso adelante de Feid, donde tiene mucha gana de experimentar nuevos sonidos y ‘Bubalu’ es un ejemplo. El álbum se creó en diferentes estudios, sin embargo Los Ángeles fue fundamental. Ferxxo se unió a unos amigos que conoce bien: Sky Rompiendo, Wain e ICON. Y sin prisas, que no hacen falta. Precisamente son ellos los que han dado apoyo para conseguir el sonido global del que antes hablábamos.

Ese idea se refleja en la multitud de colaboraciones que están incluidas. Empezamos con afrobeat en ‘Vente Conmigo’ y ‘Bubalu’ con Rema, para luego girar hacia lo electrónico en ‘Luces de Tecno’ y ‘Ferxxo 151’ con ICON. Todo esto pasando por el Dancehall en ‘Niña Bonita’ con Sean Paul, hasta ritmos más urbano con ‘Románticos de Lunes’ y ‘Gangsters & Pistolas’ con Ñengo Flow. No faltará el dembow desde ‘Ritmos de Medallo’ con Ryan Castro, y un corte alternativo indie en la canción final ‘Privilegios’ con Cupido.

Feid ya amasa montones de seguidores, sobre todo tras haber recibido seis nominaciones a los Grammy Latino. Estas incluyen: incluyendo Mejor Interpretación Urbana/Fusión (“Yandel 150”), Mejor Interpretación de Reguetón (“Feliz Cumpleaños Ferxxo” y “Hey Mor”), Mejor Álbum de Música Urbana (‘Feliz Cumpleaños Ferxxo Te Pirateamos El Álbum’), Mejor Canción de Rap/Hip Hop (“Le Pido a Dios”) y Mejor Canción Urbana (“Yandel 150”). Si quieres subirte al tren puedes seguirle en TikTok, Instagram, Facebook y X (antes twitter).

‘MOR, No Le Temas A La Oscuridad’ Tracklist:
01: Feid “VOL 2”
02: Feid “VENTE CONMIGO”
03: Feid & Sean Paul “NINA BONITA”
04: Feid & Nengo Flow “GANGSTERS Y PISTOLAS”
05: Feid & Icon “FERXXO 151”
06: Feid & Rema “BUBALU”
07: Feid & Ryan Castro “RITMO DE MEDALLO”
08: Feid “FERXXO EDITION”
09: Feid “NX TX SIENTAS SOLX”
10: Feid “LUCES DE TECNO”
11: Feid “EY CHORY”
12: Feid “VELOCIDAD CRUCERO”
13: Feid “ROMANTICOS DE LUNES”
14: Feid, Young Cister, Pailita “EL ÚNICO TEMA DEL FERXXO”
15: Feid & Cupido “PRIVILEGIOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *