Sabrina Bellaouel despunta como voz del futuro gracias a ‘Trust’. La artista franco-argelina publicará el 3 de marzo su álbum de debut ‘Al Hadr’. con el sello InFiné. Un trabajo que entrelaza dos de sus grandes influencias: la espiritualidad y la cultura de club. Es un sofisticado corte de R&B con toques de hiper-pop y jersey club, que se inspira en el personaje de Jasmín en Aladdín para reflexionar sobre su experiencia en una industria musical dominada por hombres blancos. Viene con dos versiones alternativas: la más experimental y electrónica ‘Un Trust Alt Mix’ y la más desnuda ‘Trust (Clean Version)’. Intercalado con riffs de guitarra y fragmentos de samples vocales azucarados, es un bop efervescente que marca una evolución en su sonido y muestra sus habilidades de producción. Y aunque este adelanto allana el camino para el sensacional próximo álbum de Sabrina, no es más que un indicio de lo que está por venir en este disco lleno de alma.
Tras los aclamados EP We Don’t Need To Be Enemies y Libra, el estilo único de R&B electrónico de la productora y vocalista franco-argelina florece con Al Hadr, un álbum autoproducido de 13 canciones que incluye colaboraciones con una cuidada selección de artistas franceses aún por desvelar. Ya ha encontrado seguidores en Bandcamp, The Wire, The Quietus y COLORS con su mezcla única de neo-soul clásico, sedosa mezcla de R&B y electrónica de club. DJ Mag y Gal-Dem la consideran una de las artistas a tener en cuenta y ha llevado su visión musical única a festivales y lugares de culto como The Peacock Society, Coconut Festival y otros, consolidando su espacio como una de las artistas emergentes de R&B más prometedoras del momento.
«En el fondo, Jasmín lucha por encajar en las tradiciones y las viejas formas de pensar. Quiere que la escuchen y la quieran de verdad, no sólo que la vean. Me identifico con ella, como productora árabe en un mundo tan masculino y blanco como el de la música francesa»
A través de sus anteriores lanzamientos y de las propuestas visuales de Arab Liquor y Float, las exploraciones de Sabrina sobre el amor, la astrología, el sexo, el género, la sociedad y la identidad arrojaron luz sobre sus profundas reflexiones sentimentales, su visión creativa y su deseo de honrar su herencia argelina. En su próximo álbum, Sabrina recurre a un sinfín de influencias: desde la espiritualidad y la astrología hasta la cultura de club, el romance, el cuerpo y el amor propio. Desde el punto de vista sonoro, se inspira en sus influencias de Jill Scott y Radiohead, Sade y Timbaland, y también rinde homenaje a sus raíces.
Nacida, criada y afincada en Bagneux, a las afueras de la periferia sur de París, Bellaouel vive entre dos mundos. En casa, su herencia argelina y su fe musulmana han fundido estrechos lazos familiares y un agudo sentido de la historia y la cultura; como bereber, habla francés y árabe. La madre de Sabrina procede del desierto meridional, donde las reuniones tienen como banda sonora a músicos locales que tocan instrumentos norteafricanos con tambores electrónicos. Su abuela, que contrabandeaba armas para los soldados durante la guerra franco-argelina, es la inspiración de Bellaouel para querer involucrar la danza argelina en sus actuaciones multidisciplinares en directo. Crear un equilibrio entre lugares, identidades y sonidos es gran parte del encanto de ‘Al Hadr’. Como una auténtica Libra, encuentra el equilibrio entre honrar sus raíces y labrarse un futuro. Si quieres seguir a Sabrima Bellaouel, puedes hacerlo a través de Instagram y Facebook.