Lawson Hull busca su nuevo EP en ‘Canada ’17’

Lawson Hull 17 Canada credit Ashley Cooper
Foto: Ashley Cooper

Lawson Hull busca su nuevo EP en ‘Canada ’17’. ¿Sabías que es el australiano más escuchado en España? Sorprendente hasta que escuchas su música por primera vez. En este caso tiramos de nostalgia reciente para ir adelantando la llegada de ‘Mountain Days’, que será su tercer EP. Una obra de folk alternativo que saldrá el próximo 10 de Febrero a través del sello Nettwerk.

‘Canada ’17’ nos habla de un periodo de su vida que se localiza en ese país. Durante cuatro meses vivió y viajó con su actual esposa, Rhianna. Cada estrofa es como si se escribiese un diario relatando las vivencias de aquella época, no sin sentir algo de morriña por ella. Era un momento de libertad o como ellos piensan, de alegre vagabundeo.

Aunque se inspira en Bon Iver o Bombay Bicycle Club, dice de sí mismo que es “una versión australiana de Tom Petty, pero la mitad de buena”. Modestia sí, pero te has ido a comparar con un histórico. Compartiendo rasgos musicales con los también australianos Kita Alexander, Angus and Julia Stone y #1 Dads ha conseguido hacer música muy cálida y conmovedora, que lo envuelve todo en una atmósfera cómoda y especial.

“Recuerdo a Rhianna muerta de miedo ante la posibilidad de ver un oso pardo durante una excursión. La broma era que nos tenían más miedo a nosotros… eso es lo que yo le decía. Pasamos mucho tiempo en las Rocosas y finalmente llegamos a Vancouver y a la isla de Vancouver. Nuestro viaje terminó allí. Fue agridulce porque nos lo estábamos pasando muy bien, pero cuanto más nos acercábamos a casa, más deseábamos estar ya allí. Echábamos de menos a la gente y nos estábamos quedando sin dinero. Esta canción es nostálgica para mí y sin duda hay que añadirla a la lista de reproducción de un viaje por carretera”

‘Canada ’17’ se une a los recientes lanzamientos ‘Wanna Be With You’ y ‘Leaving’, que puedes encontrar en el single digital de este tema, por si acaso se te habían pasado por alto. Mientras contamos los días para que se lance su nuevo trabajo, podemos seguirle en TikTok, Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *