Topo vuelve al candelero cantando al ‘Maldito dinero’

topo_maldito_dinero_banda_directo

Topo vuelve al candelero cantando al ‘Maldito dinero’. Más de 20 años de rock a sus espadas han dado para mucho. Más de 20 discos publicados, sobrepasando los 120 temas originales. ¿Conciertos? Demasiados para llevar la cuenta. Incluso colaboradores de otros artistas como Vainica Doble, Miguel Ríos, Luz Casal, y muchos más. No es de extrañar que la prensa los llame creadores del “Rock Urbano”.

Con el arranque del confinamiento, vino la parada en seco para la grabación de su octavo disco en estudio. Pero estaba claro que José Luis Jiménez (Bajo y Voz), Lele Laina (Guitarra y Voz), Luis Cruz (Guitarra) y Jesús Almodóvar “Almo” (Batería) no se iban a quedar quietos. Arrancando el 2021 nos adelantan ‘Maldito Dinero’ que irá incluido en ee nuevo trabajo que todavía se está terminando de fraguar.

Y si rock buscas, es lo que vas a encontrar. Apenas unso segundos bastan para encontrar una guitarra y un bajo acompasados sobre voces que destilan ese sonido mítico. El dinero, si, el maldito dinero. Como sacar de nuevo a la palestra una debilidad de nuestra sociedad que lleva más años allí que el propio grupo. Y nos lo presentan, nuevamente, cargados de energía, con la magia que caracteriza a Topo. No le des más vueltas, rock de la vieja escuela, que nunca pasa de moda igual que sus letras.

“Quiero presentaros un tema que forma parte del trabajo que Lele y yo estamos preparado. Se llama ‘Maldito Dinero’.

El dinero es un clásico en el arte y cómo no en la música, algo que hace que el mundo gire, bien para unos y mal para otros y todos queremos más y más.

En esta ocasión el tema empezó primero como campos de algodón en el Manzanares, haciendo alusión a la música negra del delta del Mississippi, que todos los músicos queríamos emular y que ha influenciado a todo el mundo en la música pop. Pasó por otras ideas y al final el dinero fue el protagonista.

Aquí el dinero está tratado desde el punto de vista de una fábula con animales, donde el zorro, el lobo y la serpiente son los jefes, o sea, los que realmente manejan el poder del dinero y los corderos somos el resto, con una moraleja, que si algún día el cordero alcanzara el poder, el banquero podrías ser él.

Esperamos que os guste.”

Si quieres estar al día de todas las novedades de Topo y no perderte nada, lo mejor es seguirles a través de su perfil oficial en Facebook. Allí publican con regularidad noticias y actualizaciones de todo lo que rodea a la banda en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.