Billy Nomates reagenda su gira para Octubre de 2021

billy_nomates_directo_siroco_madrid_vol_barcelona

Billy Nomates reagenda su gira para Octubre de 2021. De esta manera, sus conciertos tendrán lugar el 1 de ese mes en la sala Vol de Barcelona y el 2 en la Siroco de Madrid. Por supuesto, las entradas ya adquiridas para ambas actuaciones (que son una coproducción entre Houston Party y Ground Control) siguen siendo válidas para las nuevas fechas.

Billy Nomates es una joven británica (de verdadero nombre Tor Maries) llena de desparpajo y a punto de explotar. O, mejor dicho, ya explotando. En 2019 un tuit de Geofff Barrow recomendando escuchar su Bandcamp levantó la liebre. Y sí, allí había canciones muy buenas, que en 2020 han visto la luz dando forma al LP homónimo de debut de esta inglesa de Leicestershire (ahora residente entre Bournemouth y Bristol). No casualmente, ‘Billy Nomates’ ha sido publicado por el sello Invada Records, propiedad de Geoff Barrow, quien la fichó meses después de ese tuit.

Los temas de Billy funcionan como jaulas de cascabel que alertan contra los barbudos de los clichés indies y que son también un azote para ese club de hombres maduros donde solo se escucha a Eagles y para cualquier rico con privilegios que cree representar a todo el mundo. Son temas que se rebelan contra el Brexit y tu tío racista. Y contra los trabajos sin futuro, los contratos por horas y la desigualdad de género. Lo hacen con art-punk y post-punk minimalista. Con un desencanto y una furia que ella compone como si fueran instantáneas de su vida.

“Son cien por cien reales, salvo algún cambio de nombre o licencia poética. Mi arte es mirar en el espejo y ver dónde estoy. Y que tal vez eso represente dónde está mucha gente”

El detonante para enfocar su carrera fue asistir a un show a principios de 2019 de Sleaford Mods. Y notar aquella fuerza. La misma que desprenden ahora sus propios shows, inspirada en aquel día y en la honestidad brutal que percibió. No está aquí para agradar, le gusta la crudeza. Otras influencias que se escuchan en su música: el sermón retumbante de Nick Cave (sin la religión ni la jodienda), la instrumentación desajustada de Captain Beefheart, el art-rock lo-fi de Sonic Youth. Y a los Stranglers, cuyos discos le ponía su padre.

mientras que llega y no la fecha del concierto, puedes seguirla en redes sociales. Con solo una pulsación puedes unirte a los miles de fans que la apoyan en Instagram, Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.