BZRP revienta los streams con Shakira en Music Session 53

bizarrap music session 53 shakira bzrp

BZRP revienta los streams con Shakira en Music Session 53. Las cifras son aplastantes, millones de streams en apenas pocas horas. Cada minuto miles de personas dejan que les sal-pique este nuevo tema que va a romper las pistas. Un hype que se desató desde el mismo momento que se publicaba en redes la foto de ambos artistas juntos. Pocas veces se puede ver un hit tan claro y en tan poco tiempo.

No faltaba un periodista del corazón que no estuviese esperando conocer la letra de este tema, que habla de su fallida relación con el futbolista Gerard Piqué. Pero vamos, que en realidad la estaba esperando todo el mundo para ser, no ya la comidilla, sino el plato principal de la conversación en redes sociales de este momento. Hay un acuerdo común en que Shakira se ha quedado bien a gusto soltando todo lo que ha querido. La primera estrofa es demoledora y tras ella llega un estribillo que se queda a fuego con poco que lo escuches.

“Las mujeres facturan”, “estás con una igualita que tu”, “cambiaste un Rolex por un Casio”, “yo solo hago música perdon que te sal-pique”, “me dejaste de vecina la suegra y la deuda en Hacienda”, “Una loba como yo no está pa tipos como tú”… es que es un no parar pero es que tiene hasta para su nueva pareja. Sabemos a base de años que Shakira es genial haciendo letras, pero verla recubierta de una mala leche a este nivel es inaudito. Y sí, también le ha salido genial. BZRP ha puesto la cama musical para una de las confesiones más duras y abiertas de la colombiana.

Ya en el plano estrictamente musical, BZRP ha hecho un uso especial de los sintetizadores, dejando las capas de sonido justas pero realmente trabajadas. Puedes entenderlo como una revisión de sonidos de los 80 o de las bombeantes bases de los 90. Es BZRP y punto. Lo vas a ver igual que siempre, en su mesa, rodeado de teclados de todo tipo, musicales e informáticos, levantando las manos con cada beat. Con todo, en este videoclip le podemos ver algo más, interpretando las notas de la base del tema en tiempo real.

Ya si nos ponemos a destacar las imágenes (que al final son en la misma habitación de siempre) fijaos bien en los ojos de Shakira cuando dice que es una loba. Ese brillo amarillo que nos lleva a temas que salieron bastante atrás en el tiempo y también lo reventaron. Una parte animada, hasta ahora inédita en los videos de BZRP, si bien a ella la hemos visto convertida en dibujo también en pasados clips. ¿Se habrán basado en eso? Algo nos dice que sí.

En resumen, el tema acaba de salir y ya tienen mucho que celebrar. BZRP estará todavía contento con ver a Argentina ganar el mundial (y dedicarle un tema) pero eso no es nada al lado de lo que ha conseguido en 2022. Duki o Villano Antillano han sido algunas de las voces que también le han acompañado junto a la hiper-pinchada de Quevedo. Por parte de Shakira, hay una evolución de la rabia (Te Felicito) a la tristeza (Monotonía) y la superación en este caso. Lo ha petado con los tres y es un buen golpe en la mesa. Shakira ha vuelto, aunque con el tema Dance que se marcó en 2021 realmente podemos decir que nunca se fue. ¿O nos vas a decir que no estás bailando esto mil veces y las que te quedan? Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *