Daniel Sabater nos avanza su debut y ‘nada más’ con Gus

daniel sabater gus nadie mas

Daniel Sabater nos avanza su debut y ‘nada más’ con Gus. El momento de la verdad llegará el 16 de Septiembre bajo el original título de ‘ya se me pasará’. Tendremos que escucharlo para descubrir las razones que le han llevado a elegirlo, pero aquí ya os vamos a dar algunas pistas. Por lo pronto, el pasado 19 de Agosto se lanzó la preventa y este featuring con el venezolano busca animar a que más gente se enganche.

‘ya se me pasará’ es un punto y seguido en la evolución del bedroom pop en España. Elegante, muy lo-fi y muy personal, aunque con cierto punto indie. Quizás por momentos se esté haciendo el interesante o busca algún toque intimista aún más especial. Producido por Roy Borland es un disco que explora la melancolía, pero sin pararse a caer en ella. Por contra la abraza como algo más racional, en un punto de análisis relativo. Él mismo Daniel lo dice “es como un antídoto para mi intensidad: lo vivo todo muy a fondo, pero entiendo que se me va a pasar”.

Sabater canta, compone y produce sus propias canciones. Literalmente desde su propio cuarto se abrió un camino que paso por un primer EP, al que siguieron colaboraciones que incluyen a Walls, Flavio, Maria Blaya, Sebastian Cortes y ahora Gus. No hace ni dos años que se conocen, pero se cayeron fenomenal y se fue forjando la colaboración entre España y Miami. ‘nadie más’ es una muestra de pop en la que se deja entrever algún toque urbano. “Es una propuesta muy fresca que me recordaba mucho a él, con ese aire tan sonador, tan supersentimental, le pegaba” cuenta el murciano.

Mientras miras el nuevo video, dirigido por Daniel Eguren, te animamos a seguir a Daniel Sabater a través de Instagram y Twitter. Hay quien ya lo apunta como promesa del pop nacional. De momento nos dejan caer que será un disco profundo y trabajado que el compara con un viaje emocional, una minihistoria personal que concluye con el compromiso de bajar el diapasón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.