Staytons quien lazar su disco ‘Mientras Haya Baile’

staytons lo que siempre has querido cubierta album

Staytons quien lazar su disco ‘Mientras Haya Baile’. A decir verdad ese es el single de adelanto, puesto que el álbum se titula ‘Lo Que Siempre Has Querido’. Y seguramente es un momento deseado, que ya está muy cerca de llegar. La fecha marcada en el calendario es el 25 de Febrero. Está confirmado que saldrá en formato digital y CD digipack, pero nos adelantan que ya se cocina una edición en vinilo para los paladares más selectos. Hay quien ya les llama “niños prodigo del pop” y con esta etiqueta por delante, teníamos que saber qué se estaba cociendo en la banda.

De corta pero intensa carrera, tienen mucho que contar. Han sido ganadores de los concursos de los festivales Sonorama (2018), Mad Cool (2019) y DCode (2019), que además les dejaron subirse sus escenarios. En Mayo de 2021 se hacían con el premio IAE al mejor intérprete en el Concurso de Rock Villa de Madrid. Les ha dado tiempo a lanzar un álbum (‘Singularity’, 2018), un EP (Kid Stuff, 2019) y varios singles previos. Entre ellos destacamos ‘Pasos de baile de 2020, aunque el grueso de los mismos salieron al año siguiente. Incluso se atrevieron con una personal revisión de ‘Sigue Girando’ de los argentinos Ratones Paranoicos.

El álbum se grabó en dos tandas, ambas durante el 2021. Todo tuvo lugar en la sala de OVNI Estudio, casi tan grande como uno de los platillos voladores. Situado en la asturiana ciudad de Llanera, han contado con Igor Paskual y Dani Sevillano como productores. Ellos mismos lo describen como “once canciones-salvavidas de quienes han sobrevivido” a la pandemia. Claro, la población joven es la que más perdió con el confinamiento. Pero se levantaron para hacernos reír en vez de llorar.

No quieren sonar parecido a nadie, ni utilizar palabras rimbombantes en grandes discursos. Solo pop, ritmo y melodías. Quieren ser un grupo en un mundo rodeado de solistas, llegar a todo el mundo cuando otros se obsesionan en buscar targets de edad. Nada de rollos raros, ellos siguen viviendo en su ciudad natal. ¿Algún problema? Seguro que con todo lo que te hemos contado, quieres conocer más sobre ellos. Si es así, apunta sus perfiles de Facebook, Instagram, TikTok y Twitter. Te va a sorprender lo que encuentres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *