Sara Canciller recuerda aquel ‘Agosto’ en Ocean Drive

canciller agosto ocean drive

Sara Canciller recuerda aquel ‘Agosto’ en Ocean Drive. Si no habéis estado en Miami, os diremos que es la calle más característica de la ciudad y un lugar que la artista se sabe de memoria. Para ella es el recuerdo de un verano infinito lleno de neones. Con tantos años vividos en la ciudad, no es de extrañar que le asalte una agridulce nostalgia. Los colores, la música o el recuerdo de la brisa del mar son propicios a ello.

Canciller es en realidad una nueva etapa en la carrera de Sara, que ahora da el salto a una carrera en solitario tras la disolución del humilde proyecto Papá Canciller junto a Iván García Sánchez. Ahí arranca su estancia en Florida, que ahora rememora tras volver a Valencia. Busca crear canciones que se revuelvan solas, con letras muy directas y conectando con el oyente a través de un dream pop muy personal.

Son tres lustros en la escena musical y eso se nota. No entendemos que sintiese el “síndrome de la impostora” en algún momento, pero si nos lee, le debemos decir que no nos lo parece. Ha navegado por las aguas de la escena más underground y con el mismo sonido pop y dulce voz ¿Qué podríamos decir? Ojalá consiga el hueco que ya lleva tiempo buscando en la escena musical.

‘Agosto (Ocean Drive)’ sigue el estilo que antes comentábamos y está llena de pequeños detalles que se conjuntan en un mismo concepto: El deseo y (hasta cierto punto) el milagro de volver. Si, es una canción que empieza oscura pero se va llenando de luz. Asimismo es adelanto del que será su EP de debut, ‘Golpe de Estado’. Nos adelantan que será una composición delicada, llena de capas y capas de sonido.

Sabemos que la producción corre a cargo de Raúl de Lara y de David Lozano, así como han contado con la colaboración en la producción de Fran y Jorgue Guirao junto a Nando Robles. La composición, eso si, ha sido cosa de Sara. El video viene dirigido por Marcos Bañó y Baja Fidelidad Producciones. Un Clip en el que se basta ella sola para expresar elegancia, delicadeza, sensibilidad y hasta sensualidad.

Suficiente nostalgia por hoy, vamos a mirar al futuro. Para saber lo que venga, mejor seguimos a Canciller en redes sociales. Tiene abiertos perfiles en Instagram, Facebook y Twitter así que… Ya estás tardando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.