Miguel Tena hace lo que quiere ‘Con Dinero Y Sin Dinero’

miguel_tena_con_dinero_sin_dinero_video

Miguel Tena hace lo que quiere ‘Con Dinero Y Sin Dinero’. Siempre ha ido por donde ha querido en estos últimos diez años, pero ahora cree firmemente que ha llegado el momento de cerrar una etapa. Por ello publica el recopilatorio ‘Canciones para el recuerdo’ sumando todo lo que ha sido. Como siempre viene masterizado por Joe Lede y sale a través de Rose Records.

El recopilatorio, además, supone un homenaje a los pocos músicos y amigos que han sido una constante en estos 10 años. Son el multi-instrumentista Víctor Guadiana también parte fundamental de mi primer álbum, el bajista y guitarrista Fede Chicou, y el cantante, guitarrita y productor Carlos Nebot. Los tres son amigos muy queridos y compañeros de aventuras inenarrables.

Como siempre se dice, es difícil destacar unos temas sobre otros, pero él nos deja caer algunos nombres. Por ejemplo ‘Hambre de piel’ que nos habla de la soledad y alejamiento de los nuestros, cosa que ha tomado una relevancia especial durante la pandemia. A pesar de ello, él es optimista y piensa que pronto nos sobrepondremos. Es un single rock con tintes folk y americana, que pretende recuperar los sonidos de los 60, Uno de los cortes referentes del artista, producido por Carlos Nebot.

“Este tiempo de soledad vivido en este 2020 me ha hecho reflexionar mucho sobre el camino que quiero que lleve mi música y mis letras y con este trabajo pretendo, no un “No mires atrás”, sino un recordar esta última década, compartir la otra vez con todos y avanzar hacia el nuevo disco que se probará en los directos que podamos hacer en el 2021.

‘Canciones para el recuerdo’ es una colección de fotos, se encuentran canciones que tienen un valor especial para mí o que marcaron mi vida en un momento determinado. Entre ellas tiene un espacio reservado para ‘Volver a empezar’, un tema muy especial que cuestiona el eterno resurgimiento de las cenizas cuando sientes la pérdida de un ser querido. No existe carretera, un homenaje a las muchas carreteras y caminos polvorientos que hemos recorrido para tocar y hacer vibrar, reír o llorar a lo que compartieron nuestras canciones. ‘Con dinero y sin dinero’, una declaración de intenciones en la que dejamos claro que no estamos en esto por la pasta, estamos porque la música nos completa y nos hace mejores, sesiones de terapia compartida con amigos y extraños”

Quizás hasyas conocido a Miguel ahora, pero siempre es un buen momento para seguirle en redes sociales. Puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram y Twitter. ¿Qué sorpresas nos deparará su próxima etapa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *