Oska revive el bedroom pop con ‘Mona Lisa a girl’s best friend’

oska mona lisa a girls best friend
Foto: Hanna Fasching

Oska revive el bedroom pop con ‘Mona Lisa a girl’s best friend’. Por momentos te olvidas de que es un tema tan pequeño que su calidez lo hace más grande. Quizás te preguntes a qué “Mona Lisa” hace referencia y ya te decimos que no es humana. Era su perra Mona, la cual consideraba como un miembro más de su familia. Encarar el fallecimiento fue un momento más duro de lo que pensaba y eso se transmite en la canción. Ahí chocan la alegría del recuerdo con lo amargo del momento, creando un mundo caótico.

La astista austrícaca se mudó a Viena apenas con dieciocho años para adentrarse en la música. Empezó a tocar en las calles y plazas de la capital mientras estudiaba canto pop y jazz. Su primer contrato discográfico llegaría en 2020 con Nettwerk y de momento nos ha proporcionado un EP, ‘Honeymoon Phase’ con más de 4 millones de escuchas en Spotify. Este año llegará su primer larga duración, ‘My world, My love, Paris’ con fecha de salida el 25 de Febrero. En sus temas examinará el amor, la pérdida y el sentido del mundo que la rodea.

La familia y el legado son las piedras de toque de la música de Oska desde la raíz. Ella entiende ese legado no somo como un lazo de sangre sino también como el que le une con generaciones posteriores y las decisiones que se toman pensando en ellas. Es un tema que se extenderá a lo largo del disco, es una instantánea de una joven que intenta dar sentido a su envejecimiento en una época cada vez más incierta.

Mi tía abuela estaba muy enferma, pero sobrevivió diciendo que fueron mi familia, nuestros perros y las manzanas de nuestro jardín los que la sacaron adelante. Años después, mi perra Mona murió inesperadamente, y eso me hizo pensar mucho en la vida y la muerte y en que lo único que podemos hacer es estar ahí para los demás.

Durante muchos años, hacer mi primer álbum fue lo más importante para mí. Probablemente por eso también tardé tanto en hacerlo. Siempre quise que fuera especial y a veces tenía miedo de que no me gustara dentro de cinco años o de que no pudiera identificarme con la música un tiempo después del lanzamiento. Cada vez me doy más cuenta de que este álbum no tiene que ser perfecto ni todo lo que he soñado que sería. Es como una fotografía, algo a lo que mirar atrás, algo que me dio muchas alegrías y canciones que me ayudaron a superar muchos momentos tristes. Es
honesto y hay mucho amor en él.

Tanto tiempo y trabajo, incluso lágrimas, horas de ver a mi productor Alex editar las guitarras y las baterías y las voces, horas de cantar y esperar el momento adecuado para grabar y la emoción adecuada para ser capturada, horas de escribir y dudar de mis habilidades, horas de paz absoluta y de fluir y amar el hecho de poder hacer esto. Estoy de acuerdo con el hecho de que mi música cambie conmigo. Estoy bien con dejar ir estas canciones. Estoy bien con que el álbum esté ahí fuera y se escuche. Estoy muy bien con que este álbum sea mi primer disco.

Si te ha gustado tanto como a nosotros, puedes seguir a Oska en sus perfiles de Instagram, Facebook o TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.