Malamute y Ari Punsetes se quieren comprar ‘Una Casa En El Sardinero’. Se dice que el dinero no da la felicidad, pero sí que ayuda a conseguirla. Probablemente por ahí venga la idea. Una explosión de energía que algunos ven envuelta en madurez. Han avanzado musicalmente hablando, pero no se han hecho mayores, por así decirlo. Nos vienen con un tema guitarrero y desenfadado como bien saben hacerlos.
Para los que no conozcan Santander, El Sardinero es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Además de un estadio de fútbol, vale. Allí las cifras que se manejan tienen bastantes ceros a la derecha. Pues nada, allí se van los Malamute a liarla parda como harían en cualquier festival o sitio público. Lo malo, nos tememos, es que ahí nos les van a poner tan fácil hacer un pogo en medio de la plaza. Pero la canción lo pide.
Si me das a elegir entre tu y la riqueza, mejor no preguntes la respuesta…. Ariadna de Los Punsetes bate su propio récord de no morderse la lengua y lo hace junto a Carlos Hernández Nombela. Hay quien llama el tema hedonista, cabreado o simple. A nosotros nos ha parecido una crítica con extra de ácido. Eso si, desde ese estilo pop que camina hacia el indie, que no falta quien lo compare con Urogallos y Fresones Rebeldes.
‘Una Casa en El Sardinero’ es el tercer tema de su disco de debut, con salida aún pendiente. De éste ya han publicado ‘La Oreja de Van Gogh’ (si, esa) y ‘Tu Signo del Zodiaco’. Lo malo de todo es que a la hora de soltar la fecha de salida ya les cuesta más. Mientras tanto vamos disfrutando con un tema que podría convertise en un meme a poco que lo dejen. Por si acaso, vamos a seguirles en Instagram, Twitter y Facebook.