Los Rivera Destino han encontrado inspiración en ‘Edgar Allan Poe’

los rivera destino edgar allan poe

Los Rivera Destino han encontrado inspiración en ‘Edgar Allan Poe’. Bueno, también en Ismael Cancel de Calle 13 que les ha producido el álbum. A los boricua se les considera una de las bandas de fusión más refrescantes que han salido de Latinoamérica en los últimos años. Son distendidos y humorísticos y aunque no lo intenten, transmiten ese aire fresco y desenfadado en sus temas. En este nuevo single vuelven a practicar su coctelerta de influencias a ritmo de rap. Eso si, a las rimas pegadizas le metemos un fondo acid jazz y ya lo tenemos. La letra narra la frustración de un soltero que parece tener todo, menos la atención de su amor platónico.

Carlos Figueroa (Vocalista principal) Antonio Sánchez (Vocalista y presentador) y Fernando Tarrazo (Vocalista y director musical) eran simplemente 3 estudiantes de la universidad de San Juan. En su tiempo libre se juntaban para hacer sátira musical. De ahí nació no sólo este grupo sino también su podcast ‘Hablando Claro’ que se cita de pasada en la letra. Aunque esta edición parezca hip-hop han tocado casi todo, desde el bolero hasta el rock. Y lo que les venga, bohemia romanticismo, ironía… incluso en los directos. Con esta ecuación presentan conciertos energéticos con momentos de bohemia romántica y toques de ironía haciendo de sus presentaciones una experiencia única para los presentes.

(Es) un viaje del ego. Cambia constantemente como una montaña rusa hasta que ni yo sé hacia dónde va. Creo que eso es lo que siempre hemos hecho. Experimentar con géneros y tonalidades, y ver qué sale

Fernando Tarrazo

Creo que desde los inicios no estamos vinculados con ningún género. Lo vemos como un reto, pero también como una forma de trabajar. La fusión siempre ha sido el futuro, y eso es lo que vamos a seguir haciendo

Antonio Sánchez

En el video musical filmado en Guayabo, Puerto Rico, por el director Edgar Cruz. El protagonista tiene pretensiones humildes, soñando ser salvado de una fotocopiadora hambrienta por su compañera de oficina. Cabe decir que el clip también es co-producido por Ismael Cancel, no conformándose con haber aportado solamente en la parte sonora. Incluso es co-autor de la canción con los miembros de la banda e Hiram Molina, que han creado una divertida excursión pos-tropical. En resumen, un corto donde difrutar del característico sentido de humor de este trío, con ganas de romper barreras y sin querer etiquetarse.

Os avisamos que recientemente han estado en España grabando varias sorpresas para el público español que pronto verán la luz. Mientras tanto podemos seguir a Los Rivera Destino en redes sociales. Apunta sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok para conocer mucho más sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.