Putochinomaricon nos manda un ‘DM’ con videoclip ácido incluido

putochinomaricon dm chique de internet
Foto: Gonza Gallego

Putochinomaricon nos manda un ‘DM’ con videoclip ácido incluido. Sí, Chenta Tsai (que se llama así) lo ha vuelto a hacer. Quienes ya pudimos disfrutar del ‘Gente De Mierda’ entre otras maravillas, sabemos que es un experto en pasarse tópicos, estereotipos y convencionalismos por el arco del triunfo. Este ‘DM’ nos habla de un amor virtual a distancia, con todo lo que conlleva. ¿Y si no es real? ¿Existe la persona del otro lado? ¿Será tal y como me cuenta? En resumen, que sólo sabes que tus sentimientos son verdad y te llenas de dudas sobre si serás correspondido.

Además de este tema, lo redondea con una cara B que también habla del tema de relaciones a través de la red. ‘Chique De Internet’ es totalmente diferente de la primera pista, una canción electrónica muy loca que nos trae de vuelta esos temas desatados de los 90. No bromeamos, nos ha recordado a los Technohead sin ir más lejos. Para acabarlo de arreglar, ambos son un adelanto del nuevo disco que se llamará ‘JáJá Éqúísdé (Distopía Absurda)’. Todas, todas las vocales acentuadas, para que cada vez que redactemos algo sobre él, se nos haga super ameno y no nos olvidemos. Tela. Se viene Hyperpop, avisamos.

Hay que ponerse serios un momento para decir que JáJá Éqúísdé es un lugar ficticio proyectado por Chenta como resultado del fracaso de buscar un lugar de pertenencia. Él nunca se ha sentido “ni de aquí ni de allá” y con ello nace del deseo de construir un espacio donde sentirse plenamente y desfragmentadamente en su salsa. Por ello, viene arropado de una gran producción. Para el primer corte ha contado con Izaskun González (que viene a ser RRÚCCULLA) que es responsable de todos los blips y soniditos que adornan el tema arropando un estribillo pegadizo. Aunque como pegadizo en bruto, ‘Chique De Internet’ no se queda atrás, en este caso en manos de UVCORE. Hay voces filtradas, rapeo, vocoder, autotune… tantos recursos que nos faltan dedos para contarlos. Ah, y las dos canciones han sido mezcladas y masterizadas por Ignacio Redard.

Venga, por si todo esto fuera poco, viene a montarla en el videoclip. Dirigido por Daniel Cuenca hay montones de referencias culturales cruzadas en apenas tres minutos y medio de metraje. Las boyband de los 90, los vídeos musicales que veíamos en televisión, mochilas de Pikachu, recuerdos de Matrix y mil cosas más. Busca la que sale de Los Simpson, a ver si la encuentras. Todo ello montado para realizar una crítica ácida hacia los grupos manufacturados que los promotores hacen y deshacen. Os dejamos la descripción del mismo tal y como nos la mandan, no lo podemos explicar mejor…

BAOBAE, el fenómeno del momento, una boyband compuesta por cinco chicos que se viralizaron de un día para otro, rompiendo corazones de adolescentes y pubescentes llevadxs por el amor romántico. Lo que no saben sus fans es que los cinco chicos no son humanxs, y que en realidad son plantas de la industria – hombres planta construidos en un laboratorio invernadero por Man A’ Ger, unx cientícx avariciosx y egoísta cuyo plan maquiavélico es formar la boyband perfecta para dominar el mundo a través de frecuencias emitidas en sus canciones generadas a través de una máquina Main-x-treme. Man A’ Ger tiene a los cinco chicos captivos, escondiendo sus 5 corazones en una caja de cristal.

Puede gustarte o no, pero seguro que no te deja indiferente. Aquí ya hemos empezado a seguir a Putochinomaricon a través de su perfil de Instagram. Os animamos a que vosotros hagáis lo mismo con este ‘Chique De Internet’ que nos flipa con cada cosa que saca. Va camino de superar a ‘Costillas De Cerdo Con Ginseng Al Vapor’. Sin exagerar. En Serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.