Chillnit sigue soñando con su tercer álbum ‘Family Ties’. Ha venido avisando más de una vez, con el lanzamiento de los singles ‘Susan’s Son’, ‘Bad Santa’ y ‘Cashed Out Stoner’. Pero a pesar de eso y de un mes de titánico trabajo antes de que al álbum pudiese ver la luz, sigue fuerte defendido su trabajo con otro más, ‘Dreaming Of This Day’. Da igual si empiezas por el último de los temas porque el sonido es un R&B clarísimo y con una producción cuidada.
Como es habitual en este estilo musical, el disco llega cargado de colaboraciones. A pesar de ser australiano, ha contado con montones de talentos mergentes británicos como Huskii, Dylan Frost, Lisi, Izzy Gibbs, Wombat y algunos más. Pero en la producción ha tirado por lo conocido, teniendo a su colaborador habitual, Badrapper y su propio hermano, bbrock. Todo queda en casa para traer nada menos que 21 temas enlatados en una copia digital.
Se dice de ‘Family Ties’ que es el trabajo más introspectivo de Chillinit hasta la fecha. Su lanzamiento ha venido arropado por el mencionado ‘Dreaming Of This Day’. Una pieza con un rap sólido, que surfea un mar de graves aderezados con la melodía exacta para que te llegue dentro. Viene producido por dos de los productores australianos más relevantes del momento: Styalz Fuego y 18YOMAN. Sus historiales de trabajo incluyen nombres como Imagine Dragons, Troye Sivan o Khalid para el primero y Kid Cudi, Lil Nas X o Cordae para el segundo.
Chillnit ha tenido una carrera de meteórico ascenso, no lejos de la controversia. Pero en ‘Family Ties’ no hablamos solo de un crecimiento musical, sino también emocional. No es otro ‘Women, Weed & Wordplay’ con el que se hiciese famoso en 2018. Es su álbum más personal, incluso dando información sobre las personas que han sido cruciales para el éxito de Chillinit y, en los tiempos más oscuros, su supervivencia.
No es casualidad que Chillinit se haya transformado de una sensación underground a un artista muy conocido en Australia, acumulando más de 220 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha. Si quieres unirte al fenómeno, te recomendamos seguirle en Instagram y Facebook.