FPA adelanta ‘Princess Wiko’ con ‘Baby’. Su nombre real es Frances Priya Anczarski y vive en Minneapolis, para todos aquellos que quieran saber más. Lo importante es que se ha unido al colectivo 37d03d y plantea el lanzamiento de su álbum para el próximo 5 de noviembre. Ocho pistas que buscan traernos la historia de una joven mujer, nacida noble pero obligada a traicionar sus sentimientos. Como si de una película se tratase, es forzada a casarse con un hombre que apenas conoce y ahí comenzar un nuevo camino.
Aunque con un arranque literario, este trabajo nos propone una mezcla de elementos de R&B, hip-hop. folk y hasta recitados. Este primer single, ‘Baby’, ya nos anticipa la medida del mismo y nos trae esa primera anticipación cinematográfica. Alan De Leon Taverna ha dirigido el videoclip al mismo tiempo que se ha encargado de la imagen general del álbum en todos los soportes. La princesa Wiko merece ser tratada como un estreno e incluso consigue transmirit un poco el aire medieval. La historia escrita aún no tenía final cuando el álbum tomó forma así que tuvieron que elegir cuidadosamente los temas para no desentonar.
Aunque Anczarski nació en Minneapolis, viene de madre nigeriana y padre polaco, además de haber estudiado en París bastante tiempo. Esta chica, con pasaporte de «ciudadana del mundo» no le hace ascos ni siquiera a la electrónica y el house. En este álbum se ha apoyado en músicos de estos estilos, aunque obviamente sin salirse de la trazada y el planteamiento inicial. Avisamos que sus influencias van de Nietzsche a Billie Holiday y de Dostoevsky a Max Richter. Como lo oyes. No es así de extrañar que nos presente un trabajo tan original y particular, donde la narrativa de la historia va dirigiendo la parte musical.
‘Princess Wiko’ nos contará como el amor nos dirige y puede sacarnos de momentos dolorosos. Tan tradicionalmente romántico como simple, y según ella misma, sólo espera que la gente sienta algo por la protagonista del relato. ¿Primer capítulo de un relato épico? Mejor la seguimos en redes sociales para no perdernos nada. FPA dispone de perfiles en Instagram, Facebook y Twitter que actualiza regularmente.