La Luz deciden pasar este verano ‘In The Country’

la_luz_in_the_country_pooneh_ghana
Foto: Pooneh Ghana

La Luz deciden pasar este verano ‘In The Country’. Bueno, no sabemos si en el campo o en el desierto ya que este tema nos transmite las ondas de calor que llegan de allí. Por suerte, poner el tema en plataformas digitales no quema los oidos sino todo lo contrario. Además de este lanzamiento con Hardly Art, también abren una gira que les tendrá ocupadas durante toda la próxima temporada y de la que más abajo os damos detalles.

‘In the Country’ es el primer nuevo material de la banda desde el lanzamiento de ‘Floating Features’, su álbum de 2018. Todas se han implicado tanto en el proceso, que hasta la propia Lena Simon ha producido el videoclip. Entre imágenes de naturaleza, vemos a las californianas pasar un día de campo la mar de entretenido. Ya avisamos que las locuras e incluso algunas escenas propias de un documental, vienen incluídas en el metraje.

“Me mudé al campo hace algunos años tras vivir en ciudades durante la mayor parte de mi vida. Estar ahí en medio de ninguna parte hace fácil de imaginar cómo sería abandonar la sociedad por completo. Me encanta cómo en esta canción algunos de los elementos menos naturales del arreglo (sintes, fuzz, efectos) crean una atmósfera alrededor de los instrumentos que acaba dando un sentimiento muy natural—puedo oír el sonido de insectos y pájaros en diferentes direcciones”

Shana Cleveland

La Luz también ha anunciado gira mundial de 34 fechas con shows en Norteamérica en 2021 y fechas en Europa en Abril y Mayo de 2022. Y ojo, porque el cierre de dicha gira es en España. El 19 de Mayo en Barcelona (Upload Festival), el 20 en Madrid (Tomavistas Festival) y el 21 en San Sebastián (Dabadaba) pondrán el colofón a unos directos que se antojan muy interesantes.

Con lo que se viene encima, lo mejor será seguirlas en redes sociales. Aquí os dejamos los enlaces a Facebook, Instagram y Twitter para que estéis al día de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.