Jack Botts lanza ‘Slow Mornings’ como su tercer EP. Desde Australia y con tan solo 23 años apunta a situarse fuertemente en la escena indie internacional. En su propio país ha conseguido colocar en radios todos los singles previos y también ha tenido aceptación por parte de la critica. Puede parecer que vive la vida fácil al lado de mar, como si estuviera de eternas vacaciones. Nada más allá que conseguir recoger el ambiente de esas tranquilas mañanas de verano.
‘Hold You’, ‘18th Floor’ y ‘Slow Morning’ fueron cayendo poco a poco anticipando la llegada de un lanzamiento final con seis temas y algo más de veinte minutos de duración. Grabado en plena pandemia, las letras se inspiran en un amor a distancia que se ha llevado durante el confinamiento. Enfocado especialmente en los altibajos, alegrías y frustraciones que más o menos hemos experimentado todos, transmite un aura especial. Y ahora que las cosas mejoras, comenzará a sacarlo en directo en su tierra.
“Este EP es una colección de temas que representan un punto bastante loco en mi vida y en mi carrera. Todos los altibajos de equilibrar una relación a distancia con el trabajo. Habla de todos los momentos en los que quieres tirar la toalla y darte por vencido, al darte cuenta de que rendirte simplemente no es una opción, a pesar de la angustia. La pandemia me dio mucho tiempo para pensar (a veces demasiado) y sumergirme en diferentes géneros y estilos de escritura. Siento que me aventuré un poco más que nunca, ¡algo que realmente disfruté! Este EP siempre me recordará un año realmente difícil, pero agradezco todo lo que surgió de estas lecciones”
De músico callejero a juntar cientos de miles de oyentes en Spotify. Tan fuerte como suena y en apenas pocos años. Ahora buscan expandirse por Europa y España es uno de los países en los que se ha fijado primero. Y avisamos que es capaz de ponerse a tocar en lugares tan variopintos como un Hotel o un Zoo. Eso si, mientras llega disfrutaremos del EP en plataformas digitales, que os hará pasar el rato literalmente volando.
Como Australia nos queda un pelín lejos (todavía) podemos seguir al bueno de Jack Botts en redes sociales. Apunta sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter, que esos no hay problema en leerlos desde aquí.